Fiscalía investiga al Hospital Provincial de Castellón tras las denuncias por vulnerar derechos de una trabajadora y por acoso
La funcionaria se ha visto obligada a coger la baja médica


La Fiscalía abre diligencias contra el Hospital Provincial de Castellón tras las denuncias de los sindicatos por vulnerar los derechos de una trabajadora y por acoso
La funcionaria, que se ha visto obligada a coger la baja médica, fue apartada de sus funciones después de que sus superiores la acusaran de filtrar una información de dominio público a un medio de comunicación y le preguntaran en un interrogatorio si pertenecía a algún sindicato.
Según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Radio Castellón Cadena SER, Fiscalía ha abierto diligencias preprocesales contra el Hospital Provincial, en base a la denuncia presentada por los sindicatos el pasado mes de julio, tras recoger el testimonio de la trabajadora. Fuentes consultadas por Radio Castellón advierten que no se produjo nunca una filtración de la información y que las actuaciones se realizaron de forma desproporcionada, sin ningún tipo de prueba y alegando “vínculos familiares” de la funcionaria con un periodista, que pertenece a un medio distinto al que publicó la información.
Sometida a un interrogatorio
El presidente de la Junta de Personal, Nacho Pacios, en declaraciones a Radio Castellón, ha explicado que la Junta decidió poner en conocimiento de Fiscalía la situación que estaba viviendo la compañera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Junta de Personal, Nacho Pacios, explica cómo la Junta decidió llevar el caso a Fiscalía
En la denuncia los sindicatos advierten que se le interrogó por parte de la dirección y se le cuestionó “si está sindicada y si tiene alguna relación personal con algún sindicato en concreto”. Además le comunicaron que su trabajo lo iba a realizar “a partir de ese momento otra compañera (que no tiene la misma categoría profesional ni las competencias adecuadas al pertenecer a un grupo profesional inferior)”.
Además, señalan que desde la Junta de Personal, como órgano colegiado, se ha solicitado a la dirección la información sobre estos hechos sin que se haya recibido respuesta alguna.




