Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cómo hacer una hamburguesa de calabacín para arrancar la temporada con energía

Retomamos el trabajo y el curso escolar a bocados

Las recetas de Joan Clement (05/09/2025)

Las recetas de Joan Clement (05/09/2025)

00:00:0005:12
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Regresamos a la planificación de los menús, los buenos hábitos, aprender a llenar la alacena y el frigorífico para poder cocinarlo en casa, porque una buena alimentación es la principal fuente de energía de nuestro organismo.

Desayunos, almuerzos, la hora de la comida, meriendas y cenas con productos de temporada.

Un ejemplo de todo esto será la receta que os proponemos en esta ocasión: una hamburguesa de calabacín, superrica, facilona y nutritiva.

HAMBURGUESAS DE CALABACÍN

· 300 g calabacín

· 250 g garbanzos cocidos en conserva

· 1 cebolla

· 100 g aprox. de harina de garbanzo

· Pan rallado

· Orégano seco o tomillo

· Aceite de oliva virgen extra

· Ajo granulado

· Pimienta negra molida

· Sal

Lavar el calabacín y cortar los extremos. Rallar usando un rallador grueso. Colocar en un colador, añadir un poco de sal y dejar reposar 15 minutos. Escurrir muy bien, presionando. Triturar los garbanzos con la mitad de su agua, media cebolla y un poco de orégano (o tomillo). Añadir el calabacín y la harina, amasando bien hasta conseguir una mezcla homogénea. No echar toda la harina de golpe, ir poco a poco hasta que quede maleable, pero no muy seca. Salpimentar al gusto y dejar reposar en la nevera media hora.

Formar unas 4-6 hamburguesas de más o menos el mismo tamaño, de unos 1,5-2 cm de grosor. Podemos rebozar en el pan rallado y cocinar a la plancha con un poco de aceite caliente, unos 4-5 minutos por cada lado, dándoles la vuelta con cuidado.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir