El Gobierno de Gandia celebra una jornada de trabajo para fijar las bases del presupuesto de 2026
En Gandia, los socios de Gobierno, PSPV y Compromís, mantuvieron, el viernes, la II Jornada de Trabajo para hacer balance, revisar acuerdos y marcarse metas
Jornada de Trabajo Gobierno de Gandia / Àlex Oltra
Gandia
Ayer viernes fue día de evaluaciones políticas. Tres años de gobierno dan para mucho, tres años en los que hay buena sintonía, pero, como ocurre en todos los ámbitos de la vida, también pueden surgir discrepancias. En Gandia, los socios de Gobierno, PSPV y Compromís, mantuvieron la II Jornada de Trabajo para hacer balance, revisar acuerdos, marcarse metas, y fijar las bases del presupuesto de 2026.
"La mejor situación económica"
El alcalde, José Manuel Prieto, destacó que gracias a trabajar conjuntamente, "la ciudad se encuentra en la mejor situación económica de los últimos años", con más de 120 millones de euros de inversión en marcha, dedicados a reforzar los servicios públicos, impulsar un modelo de sostenibilidad en la ciudad e incidir en las medidas sobre la vivienda, entre otros.
Además, también afirmó que el gobierno local apuesta por el crecimiento económico, la inclusión social y el orden y la convivencia en todos los barrios de la ciudad.
Jose Manuel Prieto, Alcalde de Gandia
La primera teniente de alcalde, Alícia Izquierdo, por su parte, ha especificado cuáles son las prioridades del gobierno conjunto, entre las que se encuentran apostar por el crecimiento económico, y hacer de Gandia un referente cultural.
Así, ambos representantes han destacado la unión entre los dos partidos, con la finalidad de trabajar por la ciudad, dejando de un lado las discrepancias políticas que entorpecen las decisiones importantes.
Alícia Izquierdo, primera teniente de alcalde
Los populares no están de acuerdo
Por su parte, Víctor Soler, portavoz del Partido Popular de Gandia, ha puesto en duda la utilidad de estas jornadas, refiriendo que "los miembros del gobierno ya se ven todos los días" y que, únicamente, en esta ocasión "han cambiado de sitio para hacerse la foto”.
Soler concluye que “estamos ante el gobierno más caro e ineficaz de la historia de Gandia". Y añade, además, que descuidan "los problemas reales" que son "evitar que un 30 % de la población esté en riesgo de exclusión social, mantener la ciudad limpia, garantizar el acceso a la vivienda o cuidar las infraestructuras deportivas".
Víctor Soler, portavoz del Partido Popular de Gandia