SER Viajeros Comunitat Valenciana
Gastro

Lo raro está de moda: el restaurante valenciano que rompe con lo tradicional

Tiramisú con creamet o clotxina con leche de coco, la propuesta gastro de Sergio Rozas mezcla producto local con sabores del mundo en un menú para compartir

Comer Rico: Lo raro está de moda: el restaurante valenciano que rompe con lo tradicional

València

En pleno corazón de Valencia, en el Paseo de la Alameda número 10, se encuentra Somos Raro, un restaurante que ha conquistado a los viajeros y foodies por su original propuesta gastronómica. En la sección Comer Rico del programa SER Viajeros Comunitat Valenciana, hemos charlado con Sergio Rozas, alma mater del proyecto, para descubrir su nuevo menú de verano, pensado para compartir y viajar a través del paladar.

Bocados con alma viajera

La filosofía de Somos Raro se basa en fusionar producto de la huerta valenciana con sabores internacionales. “Nos gusta jugar con contrastes, con ingredientes locales como el tomate o la flor de calabacín, pero dándoles un giro viajero”, explica Rozas. Un ejemplo es el tomate acompañado de salsa macha mexicana, adaptada al gusto mediterráneo.

Menú para compartir: tradición y creatividad

El menú de verano está diseñado para compartir, con platos al centro y bocados individuales. Entre los entrantes destaca la clotxina valenciana al vapor con leche de coco, una reinterpretación suave del curry asiático. Aunque la temporada de la clotxina local está terminando, el plato se mantiene en carta gracias a la incorporación de mejillones de otras regiones.

Principal y postre: de Japón a la terreta

Como plato principal, Rozas recomienda la carrillera con parmentier de patata y daikon encurtido, un tubérculo japonés que aporta frescura y textura. Para cerrar el menú, el postre estrella es el "tiramisuke", una fusión entre el clásico tiramisú italiano y el tradicional cremaet valenciano. “La gente lo entiende muy bien y les encanta”, asegura el chef.

¿Por qué “Somos Raro”?

El nombre del restaurante no es casual. “Buscábamos un adjetivo que nos definiera, que fuera tanto bueno como malo. Y ‘raro’ nos pareció perfecto”, comenta Rozas. En Somos Raro, lo diferente es bienvenido. “La normalidad es insoportable. Lo raro es divertido, y nos gusta que la gente disfrute con lo inesperado”.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.