Xàtiva: cinco cachorros recién nacidos arrojados en un contenedor, tres de ellos muertos
La Protectora (SPAX) advierte de que “no se puede tolerar ni aceptar estos actos como algo ya habitual, estos actos deben de ser juzgados”

Dos de los cachorros aparecidos en un contenedor (Imagen: SPAX)

Xàtiva
La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva (SPAX) ha denunciado públicamente un nuevo caso de maltrato animal. En sus redes sociales, la entidad lamenta que “no pudimos empezar el fin de semana más desvastados, 5 cachorros recién paridos en el interior de una bolsa tirados a un contenedor, 3 muertos”.
Desde la protectora aseguran que “jamás podremos entender como alguien es capaz de hacer semejante atrocidad, no merece que se le llame ser humano, son monstruos, auténticas bestias” y recuerdan que “en tan solo dos meses llevamos ya dos camadas de bebés asesinados, metidos en bolsas y arrojados a una muerte cruel y agonizante, asfixiados a las horas de nacer”.
Pese a la tragedia, dos de los perritos lograron sobrevivir y se encuentran bajo el cuidado de una voluntaria. “Tienen ganas de vivir, pero los primeros días son cruciales, no sabemos las horas que han estado metidos en esa bolsa sin amamantarse y sufriendo falta de oxígeno y excesiva temperatura”, señalan desde SPAX, aunque confirman que “de momento están tirando adelante, son unos glotones y tienen muchas ganas de vivir”.
Justicia
La protectora advierte de que “no se puede tolerar ni aceptar estos actos como algo ya habitual, estos actos deben de ser juzgados”, y subraya que se han cometido infracciones a la Ley 2/2023 de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía en la Comunitat Valenciana.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




