Detenido en Alicante por estafar miles de euros usando identidades falsas y el método del “hijo en apuros”
El hombre adquirió un coche con un préstamo de 27.900 euros a nombre de otra persona y abrió cuentas bancarias sin consentimiento
Foto de Archivo de la Policia Nacional de Alicante / P.N
Alicante
Un hombre de 43 años ha sido detenido en Alicante por, supuestamente, adquirir un coche con un préstamo a nombre de otra persona, a la que sin su consentimiento había abierto media docena de cuentas bancarias.
Según la Policía Nacional, este presunto estafador, usurpador de identidades y autor de delitos de falsedad documental ha cometido varios delitos similares con víctimas en las provincias de Alicante, Barcelona, Madrid y Sevilla.
Más información
La investigación arrancó con la denuncia de una mujer que dijo que le habían estafado 987 euros mediante el método del “hijo en apuros”. La víctima se percató del delito cuando tras realizar la transferencia solicitada envió el justificante bancario al número que habitualmente usaba su hijo y este le contestó que no le había solicitado nada y que era posible que alguien le hubiera estafado.
Más de cinco cuentas abiertas para comprar un coche
Los agentes identificaron al propietario de la cuenta a la que había transferido el dinero y lo vincularon a un número de teléfono y descubrieron que el mismo individuo estaba relacionado con otra estafa de mayor entidad a un hombre al que habían abierto seis cuentas bancarias tras falsificar su documentación, con las que habían comprado un coche con un préstamo de 27.900 euros.
Las pesquisas condujeron a otra víctima de Sevilla a la que también le usurparon la identidad para contratar dos préstamos bancarios de unos 37.000 y 22.000 euros, así como cinco líneas telefónicas y habían registrado en la DGT un vehículo a su nombre.
El método del "hijo en apuros" para estafar a otra víctima
Los investigados también intentaron estafar a otra mujer mediante el método del “hijo en apuros” pero esta vez ésta no cayó en el engaño al haber establecido contacto previamente con su hija y comprobar que no necesitaba ningún tipo de ayuda.
El detenido, que junto a otros investigados tenía conocimientos sobre los trámites de compra-venta de coches, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante.