Dos concejales de Compromís en Vila-real declararán ante el juez por un delito de injurias graves contra un exedil del PSPV
El concejal socialista sufrió un accidente de tráfico por el que acabó dimitiendo y los concejales investigados compartieron un vídeo vertiendo graves acusaciones contra él

María Fajardo (izquierda) y Santi Cortells (derecha) declararán ante el juez por un delito de injurias graves.

El juez cita a declarar como investigados a dos de los concejales de Compromís en Vila-real por un delito de injurias graves.
Más información
Este próximo jueves, 18 de septiembre, están citados a declarar como investigados dos concejales de Compromís en Vila-real, Santi Cortells y la vicealcaldesa María Fajardo, en una causa abierta por un presunto delito de injurias graves contra el exconcejal socialista Javier Serralvo.
Los hechos se remontan al 5 de agosto de 2023, cuando Serralvo sufrió un accidente de tráfico por la noche con su motocicleta a la altura de Les Alqueries. Un hecho que provocó su renuncia al acta de concejal días más tarde, por prudencia, porque fuentes del caso apuntan que no se ha demostrado hasta hoy que diera positivo por alcoholemia. Un suceso por el que sufrió heridas de diversa consideración.
Vídeo en redes
Semanas después, el 6 de septiembre, según los datos judiciales a los que ha tenido acceso Radio Castellón, María Fajardo y Santiago Cortells publicaron en la página de Instagram y de Facebook de Compromís Vila-real, un vídeo en el que la primera de ellas, y respaldada por el segundo, realizaba determinadas declaraciones y, entre ellas, afirmaba: “… lo que hemos sabido es que se le hace un alto por parte de la autoridad policial a la cual él desobedece y es cuando huyendo se provoca este accidente”, haciendo alusión al suceso. Unas afirmaciones que se repitieron en varias ocasiones en declaraciones a medios de comunicación.
Afirmaciones que ahora investiga el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vila-real por un delito de injurias graves, porque no ha quedado probado que el entonces concejal huyera de un control policial.




