El Olímpic B o el "constructor de puentes"
El segundo entrenador, Luis Torres, ha subrayado que la misión del filial es consolidarse en la categoría y servir de puente entre el juvenil y el primer equipo

Intervención de Luís Torres (Olímpic B) en SER Deportivos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
El segundo entrenador del Olímpic B, Luis Torres, ha detallado esta mañana en SER Deportivos Xàtiva la función y objetivos del equipo bajo la dirección del primer técnico José Alarcón. “A ver, de momento ir rodando, ir viendo partido a partido. Tenemos un equipo que se puede competir bastante bien en esta categoría y hay que ver hasta dónde están dispuestos a sufrir y hasta dónde los podemos llevar y, conforme vaya viniendo la temporada, se irán viendo objetivos”, ha señalado.
El filial ha iniciado la liga con un 2-2 ante el Moixent en La Murta, en el estreno de la liga en la Segunda FFCV.
Torres ha subrayado que la misión del filial es consolidarse en la categoría y servir de puente entre el juvenil y el primer equipo: “En un principio es asentar el equipo en la categoría, intentar que esto empiece a funcionar como un B, es decir, intentar que podamos empezar a sacar jugadores de juvenil que a lo mejor no puedan estar en el primer equipo, apoyar al primer equipo con fichas B, gente que no pueda rodar arriba, que pueda rodar aquí abajo y el objetivo del equipo es ese, es decir, crear una cultura de equipo B que pueda apoyar al primer equipo a largo plazo”.
Gestionar las emociones
En esa línea formativa, ha insistido en la necesidad de gestionar tiempos y expectativas: “Todos los comienzos son complicados, la paciencia de los chavales… es la justita y mucha gente, por ambiciones a lo mejor demasiado rápidas, no entiende que muchas veces puedes tener más oportunidad estando en un B con un equipo en categorías superiores”. Para quienes saltan desde el juvenil, ha remarcado que “tienen que entender que tienen que rodarse a lo mejor alguna categoría inferior, estar un añito en el infierno… porque muchas veces tú pasas de juvenil a Lliga Comunitat y… tienes pocos minutos. Este equipo… es para que esa gente… pueda tener minutos y no tener un jugador que vaya a jugarte 100 o 200 minutos en una categoría que es demasiado alta”.
El técnico ha detallado además el estado de construcción de la plantilla y el amplio relevo respecto a la campaña anterior: “Cositas, nos faltan cosas, nos faltan cosas. Es decir, todavía el equipo está en un poquito de estado de creación, son muchos jugadores que no han jugado todavía juntos”. De la temporada pasada “hay dos jugadores… dos superjugadores”, ha indicado, a la vez que ha reconocido trámites pendientes: “Faltan todavía cerrar algunas fichas… jugadores que están entrenando que todavía están un poquito tocados… algunos sancionados de la temporada pasada… fichas hay suficientes, pero sí que es verdad que las cosas de Palacio van despacio y faltan cerrar, no sé si son cuatro fichas”.
Primer equipo
Respecto al apoyo directo al primer equipo, Torres ha precisado la operativa prevista: “Si tenemos tres, cuatro o cinco fichas que pueden empezar a subir con el primer equipo y apoyarles cuando necesiten jugadores para entrenar… y para los partidos y en un momento en que el primer equipo tenga pocos efectivos, pues esa es la intención del equipo”. Ha añadido que este enfoque requiere implicación de jugadores y afición: “Todo el mundo tiene que entender que el rol de este equipo debe de ser ese y eso se hace poco a poco”.
Sobre el estreno liguero, Torres ha admitido que no ha podido estar en el encuentro por motivos personales —“yo no pude estar en este primer partido porque tenía una cosa familiar”— y ha calificado el 2-2 como “no es mal resultado”, aunque ha reiterado que el grupo está en fase de ajuste. En cuanto a la agenda inmediata, ha avanzado que todavía no tienen confirmada la hora del próximo partido: “No lo sé yo todavía… supongo que jugaremos sábado”.


Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




