Más recortes, más espera y mismos fallos en el transporte escolar en La Costera
El PSPV-PSOE de la Costera-Canal de Navarrés ha denunciado de nuevo los recortes en el transporte escolar que conecta Montesa y Rotglà i Corberà-Llanera de Ranes con los institutos de Canals

Transporte escolar / Sí Cartagena

La Costera
El PSPV-PSOE de la Costera-Canal de Navarrés ha denunciado de nuevo los recortes en el transporte escolar que conecta Montesa y Rotglà i Corberà-Llanera de Ranes con los institutos de Canals.
Según los socialistas, los alumnos deben esperar hasta una hora para volver a casa tras las clases, lo que genera saturación, problemas de seguridad y dificulta la conciliación familiar. Acusan al conseller Rovira de repetir los fallos del curso pasado y reclaman soluciones urgentes para garantizar igualdad de oportunidades y un servicio adecuado.
Responsable
Los socialistas señalan como responsable al Conseller Rovira en un arranque de curso escolar en el que, al igual que el año pasado, se vuelve a repetir la misma situación: la pérdida de franjas horarias en la ruta de vuelta del instituto en sus horarios de salida del centro. Hasta las 15:00, el alumnado del instituto no podrá hacer uso del transporte público, lo que provoca saturación, problemas de seguridad para los centros y familias y dificultades para la conciliación de las familias trabajadoras.
Desde la organización comarcal del PSPV-PSOE se advierte de que este recorte pone en riesgo la igualdad de oportunidades, especialmente en los pueblos. “La conselleria tiene que rectificar y escuchar a la comunidad educativa”, señalan desde la organización.
Transporte adecuado
“Es inaceptable que, año tras año, el inicio del curso escolar esté marcado por la falta de planificación y por decisiones que castigan a los estudiantes y a sus familias”, afirma Abel Martí, secretario general del PSPV-PSOE. “No puede ser que cada inicio de curso estemos denunciando la misma situación y tengamos el mismo problema. Las familias merecen tranquilidad y los alumnos un transporte adecuado”.
Al igual que el año pasado, el recorte de los horarios implica que el alumnado espere una hora extra tras la finalización de sus clases en los centros para poder regresar a sus casas, que el profesorado y los equipos directivos asuman mayores responsabilidades para garantizar la seguridad y que las familias cubran con sus vehículos propios los trayectos a los centros asignados.




