Familias de un colegio afectado por la DANA denuncian calor en las aulas y les responden que compren ventiladores
El AFA de un colegio de Picanya, dañado por la DANA, afirma que deberían ser las administraciones las que pusieran soluciones más allá de enviarles sin más las "Instrucciones de Confort Térmico en los Centros Educativos"

CEIP Ausias March de Picanya / AFA Ausias March Picanya

València
Como el instituto y el otro colegio que hay en Picanya, el Ausias March resultó afectado en parte por la DANA. Lo peor fue en el aulario de infantil, en superficie, que quedó destrozado. Pero también sufrió daños en aulas de primaria y en otras instalaciones del centro. Centro, que como explica la presidenta del AFA Elsa Vicente, tiene más de cuarenta años y ya sin DANA estaba pendiente de necesidades de remodelación y mejora.
En su día, hace años, fueron las familias quienes ante las largas y negativas de las administraciones, instalaron ventiladores que hoy ya no funcionan. Al reclamarlos, la respuesta que han recibido de la Dirección del Centro es que como no les dan dinero solo pueden sugerir a las familias que sean ellas quienes vuelvan a pagarlos. Elsa Vicente cree que no están para eso, que debería ser la conselleria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elsa Vicente (AFA Ausias March Picanya) Deberían ser las administraciones
El AFA también se dirigió al ayuntamiento para pedirle que pusiera aire acondicionado, pero los ayuntamientos no pueden hacer ese tipo de inversiones. Su competencia acaba en el mantenimiento, invertir es función de la conselleria que lejos de atender las reclamaciones ha sacado al centro del Plà Edificant II.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elsa Vicente (AFA Ausias March Picanya) lamenta que les hayan dejado fuera del Pla Edificant
Fuentes municipales han indicado a la SER que han solicitado la inclusión inmediata de ese centro y los otros dos de Picanya en el Plà Edificant, de momento sin respuesta.
La cadena SER ha preguntado a conselleria que, de momento, no responde. A día de hoy el alumnado del centro -y el profesorado- padece temperaturas, dentro de clase, muy por encima de 30 grados y se han producido ya varios episodios de mareos.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




