La jueza que investiga la DANA pide a À Punt y a la Generalitat todas las grabaciones del CECOPI
Da tres días a la televisión pública y a la Conselleria de Interior para aportar los vídeos y los audios que tengan de ese día

València
La jueza que investiga la DANA exige a la televisión pública valenciana, À Punt, todas las grabaciones de audio y vídeo realizadas en el Centro de Coordinación de Emergencias durante la tarde de la tragedia que dejó 229 muertos en la provincia de Valencia, incluyendo los brutos que haya en las cámaras.
La jueza considera que, frente al secreto profesional que podría amparar una grabación, existe jurisprudencia del Tribunal Constitucional que avala la difusión de estos vídeos sin necesidad de un requerimiento previo.
Derecho a la información
Afirma que debe prevalecer el derecho a la información en un procedimiento de tanta relevancia como este, y añade que la grabación difundida por RTVE permite ofrecer "una versión veraz de lo sucedido".
Sostiene además que se trata de una información de interés público que afecta directamente a la ciudadanía, y que hasta ahora se desconocía, a pesar del tiempo transcurrido desde la DANA.
Contradice la versión de Pradas
Recuerda que el contenido de ese vídeo contradice la versión ofrecida por la acusada, Salomé Pradas.
En cuanto a la posible confidencialidad de las reuniones del CECOPI, la jueza argumenta que no se puede considerar tal, ya que en ellas participaron personas ajenas al comité, como el presidente de la Diputación.
Por todo ello, da un plazo de tres días tanto a À Punt como a la Conselleria de Interior para entregar todas las grabaciones que obren en su poder sobre esa reunión del CECOPI.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....




