La Policía Local desmantela un mercadillo ilegal con 52 involucrados en la Zona Norte de Alicante
La operación se ha saldado con un detenido por receptación y nueve denuncias por desobediencia en un mercadillo sin autorización en la calle del Cuarzo de Colonia Requena
Policía Local en la venta ambulante ilegal en un mercadillo de Colonia Requena / A.A
Alicante
La Policía Local de Alicante, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha intervenido en un mercadillo ilegal instalado en la calle del Cuarzo, en el barrio de Colonia Requena, donde se han levantado 52 actas de sanción por venta ambulante sin autorización. La operación, desarrollada en la noche del pasado martes, también se saldó con un detenido por receptación y posible robo con violencia, así como nueve denuncias por desobediencia a los agentes.
Más información
Durante la actuación, los cuerpos de seguridad intervinieron cinco teléfonos móviles y una tablet, presuntamente relacionados con actividades ilícitas. Esta intervención se enmarca en un dispositivo de vigilancia que se mantiene activo desde hace más de un año en esta zona de la ciudad, donde se han realizado más de 320 actuaciones desde septiembre de 2024.
Las operaciones no se han limitado a la venta ambulante. También se han tramitado denuncias por infracciones de tráfico, se han inmovilizado vehículos de procedencia dudosa y se ha desmantelado un asentamiento irregular en tiendas de campaña, que había generado quejas vecinales por motivos de seguridad y salubridad.
Refuerzo en la fachada litoral
La coordinación entre cuerpos policiales para abordar estos problemas fue uno de los temas tratados en la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en el Ayuntamiento, presidida por el alcalde Luis Barcala y con la participación del subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, entre otras autoridades.
En paralelo, la Policía Local ha intensificado este verano su presencia en la fachada litoral, donde ha llevado a cabo más de 120 intervenciones contra la venta ambulante ilegal, en coordinación con la Policía Nacional y la Policía Portuaria. El pasado 22 de julio, se procedió a la destrucción de 2.000 kilos de material falsificado incautado desde Semana Santa, entre los que se encontraban equipaciones deportivas, bolsos, ropa interior y calzado.