Elche celebra el Día Mundial de la Movilidad con una nueva ordenanza para patinetes y bicicletas, y con la ampliación del servicio de autobús a las pedanías
Entrará en vigor el 1 de enero, y mientras tanto se están realizando campañas informativas para concienciar sobre el uso obligatorio del casco y la contratación de un seguro para usuarios de patinete

Autobús a las pedanías de Elche

Hoy se celebra el Día Mundial de la Movilidad, una jornada que tiene como objetivo reducir los efectos negativos del uso del coche en las ciudades y fomentar alternativas de transporte más saludables y sostenibles. Este año, el lema es "Movilidad para todas las personas", con el propósito de promover servicios de transporte accesibles para toda la población.
En Elche, se ha aprobado recientemente una nueva ordenanza de movilidad que regulará, entre otros aspectos, el uso del patinete eléctrico, un medio cada vez más presente en entornos urbanos. La norma entrará en vigor el próximo 1 de enero, y hasta entonces, el Ayuntamiento está desarrollando campañas informativas para concienciar sobre la obligatoriedad del seguro y el uso del casco en estos vehículos. La ordenanza también contempla regulaciones para el uso de la bicicleta y otros tipos de vehículos de movilidad personal.
Más información
En general, el servicio de autobuses urbanos continúa siendo la alternativa más utilizada por los ilicitanos. Como novedad , se ha puesto en marcha el servicio de bus a las pedanías, una iniciativa destinada a mejorar la conexión entre las partidas rurales y el casco urbano.




