Las obras de reurbanización del acceso a Alcoy desde la carretera de Banyeres entran en la recta final
El proyecto tiene un coste de 1.028.102 euros y el 90% será pagado con fondos europeos

La imagen muestra cómo están quedando las aceras y los nuevos aparcamientos en el acceso oeste de Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
Las obras de reurbanización del acceso a Alcoy desde la carretera de Banyeres entran en la recta final. Este proyecto ha tenido una primera fase que afecta al tramo entre la rotonda del Collao y la de Batoy. Desde el Ayuntamiento explican que los trabajos en esta área han permitido ampliar las aceras para mejorar la circulación peatonal y la accesibilidad y se ha conectado el carril bici entre la Colonia de Aviación con la vía verde. Asimismo, se ha reorganizado el tráfico para favorecer la fluidez de los desplazamientos, los operarios también han creado nuevas zona de aparcamiento en las proximidades del parque de Batoy y el campo municipal del Collao y se ha instalado un nuevo sistema de alumbrado público con luminarias de bajo consumo.
El trayecto entre la rotonda de Batoy hasta el límite del suelo urbano (en dirección al túnel del Salt) marca la segunda fase de la obra. Ésta contempla la reducción de la calzada, de tres carriles a dos con el fin de disminuir la velocidad del tráfico y mejorar la seguridad vial y se prolonga el carril bici hasta la zona del CIPFP Batoi y Aitex. Desde el Consistorio avanzan que las aceras también serán más anchas, habrá mobiliario urbano renovado y nuevo arbolado, además de una reorganización de las zonas para dejar los vehículos y optimización en la iluminación pública.
Las obras de mejora del acceso oeste de la ciudad están en marcha desde marzo y tienen un coste de 1.028.102 euros, el 90% del mismo será pagado con fondos europeos como explica Antonio Francés, alcalde de Alcoy.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés, alcalde de Alcoy: "Gracias a los fondos europeos, nos ha permitido mejorar los accesos de la ciudad de Alcoy"
La previsión, de acuerdo a la información facilitada, es que esta reordenación integral de esta área finalice antes de dos meses.




