Marcelino: “Las bajas no serán una excusa en Sevilla”
El Villarreal defenderá esta noche el tercer puesto en el Pizjuán con hasta ocho ausencias
GRAFCVA9235. VILA-REAL (CASTELLÓN), 15/09/2025.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, durante el entrenamiento realizado este lunes previo al encuentro de este martes en Londres ante el Tottenham en su debut en la presente edición de la Liga de Campeones. EFE/Andreu Esteban / Andreu Esteban (EFE)
Vila-real
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, espera un Sevilla “muy competitivo y súper intenso” en el partido que disputarán ambos equipos este martes en el estadio Sánchez Pizjuán.
El técnico asturiano recordó que el Sevilla ha cambiado esta temporada “su proyecto, entrenador y estructura e idea de equipo” y valoró la intensidad de su juego “a veces al límite”. “Son rápidos hacia adelante y con pases al espacio y defensivamente incomodan mucho porque siempre tienes un rival a la espalda”, explicó el entrenador, que aseguró que su equipo afronta con “muchísima ilusión” este encuentro.
Marcelino consideró como clave para lograr la victoria “tener una buena lectura del juego y tener pausa” y advirtió de que si el Villarreal no está al máximo nivel tendrá “muy complicado ganar”.
El preparador asturiano no recuperará a ningún jugador de los tocados para el partido ante el Sevilla y confirmó la ausencia de Juan Foyth, lesionado ante Osasuna, hasta después del parón de selecciones, así como que la dolencia de Ilias Akhomach no es grave, por lo que confió en contar con él ante el Athletic Club.
El técnico, pese a las numerosas ausencias, aseguró que no serán una excusa para que el Villarreal “demuestre el máximo nivel competitivo porque tenemos argumentos para ganar en Sevilla” y confió en que el equipo mejore su acierto como visitante para sumar su primer triunfo lejos de La Cerámica.
“Estamos en esa época en la que cualquier error nos penaliza mucho. Para ganar fuera lo primero es estar a tu nivel y después el acierto”, insistió Marcelino, que se mostró preocupado por algunos “errores de bulto” en defensa.
“Tenemos que intentar que el rival no nos genere tanto con tan poco”, indicó el preparador asturiano, quien no consideró un factor determinante para el partido la crispación que existe en el entorno del Sevilla. “No tenemos que mirar lo que puede favorecer o perjudicar externamente al rival, sino lo que tenemos que hacer nosotros para superarlo”, reflexionó el entrenador, que recordó que se enfrentarán este martes “un equipo que no ha ganado como local ante otro que no lo ha hecho como visitante”.
El técnico adelantó que habrá cambios en la alineación para no cargar de minutos a los jugadores y hacerlos partícipes del proyecto y se mostró satisfecho de que el Villarreal sea uno de los cinco equipos de las grandes ligas que más dispara a puerta. “Lo importante es llegar”, incidió Marcelino, que reconoció que el Villarreal debe “aumentar su caudal ofensivo” cuando juega como visitante.
Por último, el asturiano calificó como “bueno” al arranque del Villarreal, que ha sumado 10 de 15 puntos posibles. “Lo hubiéramos firmado, aunque se escaparon dos puntos en Vigo”, concluyó.