La comisión de seguimiento del "caso Alfalfa" en Oliva continúa su investigación
En la última reunión, ha participado un técnico y un veterinario que ha evaluado a los siete caballos tutelados por el consistorio

Caballo abandonado en Oliva

Oliva
En Oliva, esta mañana se ha llevado a cabo una nueva reunión de la comisión de investigación municipal abierta para investigar el conocido como "caso Alfalfa". Entre varios puntos, se está examinando cómo actuó la edil, ahora sin cargos de áreas, María Bertomeu en el proceso de custodia de siete caballos.
Esta comisión está formada por un representante de cada partido que conforma la corporación municipal: Projecte Oliva, UCIN, Partido Popular, Partido Socialista (PSPV-PSOE) y Compromís. La presidencia está a cargo de Rosa Pous, concejala de UCIN.
Según ha avanzado Pous se está avanzando en la investigación. En el encuentro de hoy han participado un técnico y un veterinario que ha evaluado a los 7 caballos que han sido trasladados a un centro Bétera, aunque siguen tutelados por el ayuntamiento.

En la próxima reunión, los miembros de la comisión han requerido la participación del denunciante. La intención, aseguraba Pous, es llegar a una conclusión cuanto antes.




