Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Toda la provincia de Alicante se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias

La Aemet ha ampliado el aviso al litoral sur y este martes estarán sin clase los municipios de El Campello, Orihuela, Novelda, Monforte y dos colegios de Crevillent en zona inundable

Acceso al municipio de Relleu (Marina Baixa) en Alicante, este lunes, 29 de septiembre.png

Acceso al municipio de Relleu (Marina Baixa) en Alicante, este lunes, 29 de septiembre.png

Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado la alerta naranja para toda la provincia y desde las 16:00 horas tanto el litoral norte, como el interior como ahora también el litoral sur, se encuentran en nivel naranja por lluvias que pueden ser localmente fuertes y muy fuertes.

Este lunes, 29 de septiembre, el aviso naranja estaba previsto en el litoral norte y en el interior y a primera hora de la tarde se ha ampliado al litoral sur, que permanecerá así hasta mediodía de mañana. Será el interior de la provincia, desde la próxima madrugada, el que pase a nivel amarillo y las precipitaciones previstas sean ya menos intensas.

Más información

Precipitaciones registradas

En lo que llevamos de jornada, es el litoral norte e interior donde se ha recogido más cantidad de agua. Según AVAMET (Asociación Valenciana de Meteorología), hasta el momento, se han recogido 91 llitros por metro cuadrado en la Torre de les Maçanes, 86 litros en Pedreguer, 71 en Ondara, 64 en Tárbena o 60 en Dénia.

Caminos cortados

Precisamente en Ondara, se ha cerrado el acceso al Centro Comercial por Pamís, el tramo de carretera que conecta con Pedreguer a través de la Partida Marjals, el Camí de les Alfatares y los accesos a Torrecarrals por ambos lados.

En Dénia, la Policía Local mantiene cerrados al tráfico el Grupo San Andrés, Camí de la Bota, Llavador, Camí Fondo, Barranc de l’Alberca, la Marineta Cassiana y el Camí de Gandía.

En torno a las 18: 30 horas, se ha restablecido el tráfico en todas las zonas excepto en el Camí Fondo: abierto, pero con aviso de circular con precaución. El Barranc de l’Alberca: continúa cerrado.

En otros municipios más allá de la Marina Alta, como en Relleu (Marina Baixa) han caído 56 litros por metro cuadrado y hay carreteras en las que se circula con dificultad debido al agua caída, e incluso se han registrado pequeños desprendimientos de rocas en la calzada.

Ampliación medidas

Con la ampliación de la alerta, otros municipios están tomando medidas. Este lunes, las clases se habían suspendido en los municipios alicantinos de Elda, Petrer, Pinoso, Monóvar y Villena. Cerca de 20.000 alumnos no han asistido a clase en estos cinco municipios y también quedaba cancelada la asistencia en la sede de Alcoy de la Universitat Politécnica para evitar desplazamientos.

Ya de cara al martes, Orihuela ha suspendido las clases, así como mercados, actividades al aire libre y deportivas. También Monforte, Novelda o El Campello que ha cerrado sus parques y, en Crevillent, no asistirán al cole los estudiantes de dos centros de Primaria que ubican en zonas inundables.

Además, Elche, Guardamar de Segura o Cox han suspendido la tarde de este lunes las actividades deportivas. Alicante abre el Centro de Acogida y Urgencias Sociales para personas sin hogar y cierra parques y jardines hasta las ocho de la mañana del martes.

30 de septiembre de 1997

Varias personas empujan un coche para sacarlo de la zona inundada en la playa de San Juan durante las riadas del 30 de septiembre de 1997 en Alicante

Varias personas empujan un coche para sacarlo de la zona inundada en la playa de San Juan durante las riadas del 30 de septiembre de 1997 en Alicante / Alberto Estévez

Varias personas empujan un coche para sacarlo de la zona inundada en la playa de San Juan durante las riadas del 30 de septiembre de 1997 en Alicante

Varias personas empujan un coche para sacarlo de la zona inundada en la playa de San Juan durante las riadas del 30 de septiembre de 1997 en Alicante / Alberto Estévez

Este martes, 30 de septiembre, se cumplen 28 años de las inundaciones que asolaron la ciudad Alicante y en las que murieron 4 personas. Fue el 30 se septiembre de 1997.

Más información

Cayeron 156 litros por metro cuadrado desde las nueve y media de la mañana, y en solo hora y media. Fueron 267 litros en seis horas.

Los servicios de emergencias no daban abasto con miles de llamadas de ciudadanos atrapados o accidentados que pedían ayuda. En la estación de tren, por ejemplo, quedaron atrapadas 400 personas y otras muchas no pudieron moverse de donde estaban durante horas. Este episodio hizo que se impulsaran las obras antirriadas en la Rambla de Méndez Núñez.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir