El Bono Consumo de Benidorm, en el aire pese a la crisis del comercio local
La oposición lo exige y el gobierno asegura estar "trabajando en ello"


Benidorm
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm no ha aclarado si este año lanzará una nueva edición del Bono Consumo #BenidormTeDaMás aunque su portavoz, Lourdes Caselles, ha asegurado que están “trabajando en ello”.
La portavoz popular ha salido así al paso de unas críticas lanzadas por la oposición del Grupo Municipal Socialista en las que su portavoz, Cristina Escoda, reclamaba que se “despejen las dudas y se mantengan los bonos con financiación íntegramente municipal”, después de que la Diputación de Alicante confirmara que eliminaba su aportación.
Escoda indica que su grupo considera los bonos una iniciativa "beneficiosa para las familias y el comercio local" y recuerda que la anterior edición movilizó 4,5 millones de euros y contó con la participación de casi 600 establecimientos.
Más información

Asimismo, ha señalado que, tras conocer la preocupación de los comerciantes por la caída de ventas este verano en todas las zonas de la ciudad según han alertado desde la asociación AICO, “se hace más necesario aún lanzar una nueva edición de los bonos para impulsar el consumo y beneficiar a nuestro tejido comercial”.
Caselles ha apuntado que el PSOE “se suma ahora a un proyecto que nació del PP” y ha instado a los socialistas a que “pidan a Pedro Sánchez y Diana Morant que liberen los remanentes de tesorería y permitan a los Ayuntamientos utilizar sus ahorros y, entonces, los utilizaremos para los bono consumo”.
Aunque no se ha fijado aún una fecha oficial para su lanzamiento, desde el gobierno municipal han asegurado que el bono saldrá adelante “con los recursos que se pueda y con equilibrio presupuestario”.




