Padres del IES de Muro lanzan una plataforma para pedir el regreso de la Selectividad a Alcoy
Inician la recogida de firmas en contra del traslado de las pruebas al campus de San Vicente, alegando perjuicio para sus hijos, y buscan apoyos en otros centros afectados

Alumnos en la prueba de Selectividad EFE/ Nacho Gallego / Nacho Gallego (EFE)

Alcoy
Un grupo de madres y padres del IES de Muro Serra Mariola ha impulsado la creación de una plataforma con el fin de recoger firmas y presionar a la Universidad de Alicante (UA) para que revoque su decisión de trasladar el tribunal de Selectividad de Alcoy al campus de San Vicente del Raspeig. La medida, que entrará en vigor el próximo junio, afectará a cerca de 500 alumnos de los centros educativos de la comarca que hasta ahora realizaban las pruebas en Alcoy.
La plataforma ha iniciado una campaña de recogida de apoyos a través de la web Change.org, argumentando que el traslado supone un grave perjuicio para los estudiantes, quienes se verán obligados a desplazarse a una distancia mucho mayor. "Es un gran trastorno para los hijos y sus familias", afirma , una de las integrantes de la plataforma, Marina Cerdá.
Los padres afectados planean un encuentro con la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, para exponerle sus demandas y los motivos por los que consideran que la decisión debe ser revertida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marina Cerdá (02/10/2025) "Es una desventaja y no entendemos el cambio de algo que funcionaba"
La plataforma confía en sumar el apoyo de los padres y madres de otros centros educativos de la zona también afectados, para mostrar el rechazo unánime de la comunidad educativa ante el traslado del tribunal. Su objetivo es devolver la Selectividad a Alcoy, un enclave tradicional para estas pruebas que ofrecía cercanía y comodidad a los estudiantes de la comarca.




