Compromís denuncia el colapso de la sanidad pública con la campaña IM-PACIENTS
La iniciativa recorre municipios de la Comunitat Valenciana y ofrece vías telemáticas para trasladar a la Conselleria las quejas reales de los pacientes ante los retrasos sanitarios


Compromís ha puesto en marcha la campaña IM-PACIENTS, una iniciativa que recorre municipios de la Comunitat Valenciana para denunciar el demoras producidas en la demanda de citas y la comparación con los datos oficiales ofrecidos por el gobierno de Carlos Mazón y recoger las quejas reales de los pacientes.
La campaña permite a la ciudadanía trasladar sus experiencias a la Conselleria de Sanidad, incluso de forma telemática. A través de un código QR incluido en tarjetas informativas, los usuarios acceden a un formulario donde pueden explicar su situación, permitiendo recoger y enviar esos testimonios directamente al conseller de Sanidad.
Carles Esteve, diputado de Compromís en Les Corts y portavoz en materia sanitaria, ha subrayado que el sistema está estancado y que los datos oficiales de la Conselleria no reflejan la realidad vivida por los ciudadanos.
Esteve ha asegurado que están dispuestos a “llegar hasta donde sea posible”, para defender una sanidad pública de calidad y cercana. El diputado ha señalado que la coalición valencianista ha habilitado una página web, compromis.net/impacients/ (Encuesta Centros de Salud – Compromís), para que los usuarios y usuarias de la sanidad pública colaboren a la hora de esclarecer la realidad de unos datos
Por su parte, Esther Díez, portavoz de Compromís per Elx, ha acusado al gobierno local de Pablo Ruz de no ejercer presión ante la Conselleria, pese a la saturación evidente de los servicios sanitarios.
Además, Aitana Más, portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, ha denunciado que esta situación forma parte de una estrategia del Partido Popular para desviar pacientes hacia servicios privados sin declarar una privatización directa.




