Un testigo declara que fue Pradas quien dirigió el CECOPI hasta la llegada de Mazón, y que se habló de avisar a la población a las 17:45
Declara ante la jueza un técnico forestal del Consorcio Provincial de Bomberos

La consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, visita los juzgados de Catarroja, reabiertos este mes tras haber sido asolados por la DANA del 29 de octubre y uno de los cuales, el de Instrucción número 3, dirige la causa penal sobre la gestión de la catástrofe. / Manuel Bruque (EFE)

València
Sobre la instrucción de la DANA este viernes ha declarado ante la jueza como testigo un técnico forestal del Consorcio Provincial de Bomberos que estuvo presente en la reunión del CECOPI del 29 de octubre. El técnico ha asegurado que, hasta la llegada de Carlos Mazón, quien dirigía las reuniones era la entonces consellera Salomé Pradas.
Según el testigo las que dirigió Pradas fueron reuniones caóticas. Una vez Mazón llegó al centro de coordinación de emergencias de l'Eliana y se informó de cómo estaba la situación en ese momento, este asumió la dirección de la reunión.
Hay otra cosa destacada que el técnico ha trasladado en su declaración y que tiene que ver con la ES alert.
Según el testigo, el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, recomendó en la reunión del CECOPI, sobre las 17:45, el enviar algún tipo de aviso a la población y que se hizo un receso a las 18:00 horas para redactarlo. El técnico le ha dicho a la jueza que no entiende por qué el mensaje no se envió a las 19:00 horas, cuando se reanudó la reunión.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




