“Mi compromiso con Ontinyent continúa intacto”: Carmen Cambra deja el acta de concejal del PP, pero asegura que seguirá trabajando por la ciudad
La hasta ahora edil popular, número dos en la candidatura de Rafa Soriano en 2023, se despide del Ayuntamiento con gratitud y hace balance de su etapa en una entrevista concedida a Radio Ontinyent

Entrevista a Carmen Cambra. Valoración de su etapa como concejal de Ontinyent.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ontinyent, Carmen Cambra, ha anunciado oficialmente su renuncia al acta de edil por motivos personales. En una entrevista concedida a Radio Ontinyent, Cambra reconocía que ha sido una “decisión muy difícil, meditada durante un tiempo y que me ha costado más de una lágrima”, aunque recalcaba que ser concejal “ha sido un orgullo y siempre continuaré trabajando por mis vecinos y vecinas”.
Balance de su etapa como concejal
Cambra, que fue número dos de la lista popular en las elecciones municipales de 2023, ha desarrollado su labor especialmente en el ámbito social. A lo largo de este tiempo impulsó mociones relacionadas con la inclusión y los servicios sociales, entre ellas iniciativas vinculadas a la UECO, la UCA, la USMIA o los lavabos inclusivos, todas ellas aprobadas por unanimidad.
“Estoy orgullosa porque todas las mociones que he defendido se han aprobado, lo que demuestra que eran necesarias para construir un Ontinyent más inclusivo y participativo”, subrayó la edil, quien también ejerció como concejal de Bomberos.
En su repaso a la situación social de la ciudad, Cambra destacó avances, pero advirtió de que “queda mucho camino por recorrer” en cuestiones como la atención a mayores, personas con diversidad funcional o colectivos vulnerables. “La población envejecida, la salud mental en jóvenes o la falta de oportunidades de personas recién llegadas exigen una mayor implicación de las administraciones públicas”, apuntó.
Continuidad en el Partido Popular
Aunque deja la primera línea política, Carmen Cambra aseguró que seguirá vinculada al PP: “Seguiré activa, aportando mi experiencia y trabajando siempre que mis compañeros lo necesiten”. Además, continuará representando a su formación en el Consejo de Cooperación y no descartó seguir participando en la preparación de iniciativas de carácter social.
Su sustituta será Cristina García Retamero, que tomará posesión en el pleno ordinario de octubre. De ella, Cambra destacó “su ilusión, compromiso, defensa de los derechos de la mujer y una gran capacidad de escuchar a la gente”, asegurando que será “una magnífica incorporación al grupo municipal”.
Agradecimiento y despedida
En su despedida, la todavía concejal quiso agradecer el apoyo recibido tanto por parte de la ciudadanía como de sus compañeros de corporación. “Me quedo con las personas y con la confianza que me han dado. Ontinyent tiene unos concejales trabajadores, sean del partido que sean, de los que podemos estar orgullosos”, señaló.
Finalmente, envió un mensaje a los vecinos y vecinas: “Gracias por el afecto que he recibido. Mi compromiso con Ontinyent continúa intacto y seguiré trabajando por mi ciudad, aunque ya no esté en primera línea política”.




