Alicante Gastronómica 2025 alcanza los 85.000 visitantes en la edición más internacional y social
La feria logra los objetivos de consolidación, calidad de su programación y máxima visibilidad del territorio y de sus productos

PEPE OLIVARES

Elche
La VII Edición de la Feria de Alicante Gastronómica cerró sus puertas con la contabilización de 85.000 visitantes en los cuatro días de feria que ha convertido IFA Fira Alacant en el epicentro del universo gastronómico de toda España. Esta edición se ha caracterizado por el fuerte espíritu social de la Feria y su carácter internacional, además de consolidarse como gran escaparate promocional del potencial del territorio y sus empresas vinculadas a la gastronomía.
Esta cifra supone un crecimiento del 13,3% con respecto a la edición de 2024. El dato de visitas se refleja en un incremento en el consumo en los diferentes stands, que ha crecido en un 2,9% con respecto a los datos del pasado año. Esta edición ha completado al 100% los 36.000 metros cuadrados de superficie ferial, donde se han distribuido los 260 expositores congregados.
Han participado 130 chefs galardonados con Estrellas Michelin y Soles Repsol, y el desarrollo de 450 actividades, que se han convertido en un atractivo de éxito para el público.
La edición de Alicante Gastronómica ha centrado parte de sus actividades a la inclusión social de los colectivos con mayores dificultades. En sus sesiones se ha hablado del trastorno de espectro autista, de la labor de los voluntarios ante la catástrofe de la DANA en Valencia el pasado año. Además, han participado diferentes entidades solidarias como Apsa, que junto El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, han puesto en marcha un proyecto para poner en valor la gastronomía de la provincia de Alicante desde una mirada inclusiva.




