Las tormentas descargan con fuerza en la Marina Alta, uno de los puntos más afectados por el temporal en la Comunitat Valenciana
Aemet registra lluvias torrenciales entre Pego y Gandia y advierte de que la jornada será especialmente adversa, con avisos naranjas activos y riesgo elevado de acumulados intensos en el norte de Alicante

El tiempo de este miércoles en Madrid: lluvía / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Dénia
La Marina Alta se encuentra entre las zonas más afectadas por el episodio de lluvias que azota a la Comunitat Valenciana desde la madrugada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se están registrando tormentas de intensidad muy fuerte entre los municipios de Pego y Gandia, acompañadas de un notable aparato eléctrico y precipitaciones torrenciales en algunos puntos.
Durante la madrugada, las lluvias han sido persistentes en el norte de Alicante, el sur de Castellón y la provincia de Valencia, con especial incidencia en las comarcas de La Safor y la Marina Alta. En el mar también se ha detectado una elevada actividad eléctrica, con tormentas que han llegado a tocar tierra provocando chubascos de intensidad muy fuerte o torrencial.
Desde Emergencias de la Generalitat han informado de que, aunque en la ciudad de Alicante no se han registrado incidencias relevantes, sí se han atendido numerosos avisos en la provincia, especialmente en Benidorm y Pilar de la Horadada, donde anoche se cortó al tráfico un tramo de la AP-7 debido a la acumulación de agua.
Aemet mantiene activos los avisos naranjas por lluvias en el litoral norte de Alicante y el resto de la jornada se prevé complicada, con posibles acumulados que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las autoridades recomiendan extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las actualizaciones meteorológicas.




