Adiós ruido mental: 'Vivir en modo Kaizen', un método de cambio para una vida tranquila y sin bloqueos
La psicóloga y Mental Trainer María Martínez nos habla de su libro que propone pequeños pasos para cambios en la vida, sin estrés ni miedo

María Martínez, autora de Vivir en Modo Kaizen
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Kaizen viene de kai (cambio) y zen (amable, fluido, sencillo); una forma de vida que proporciona tranquilidad y seguridad. El kaizen es la filosofía de las pequeñas acciones que se pueden poner en práctica ahora, en el momento presente, en relación con lo que depende de nosotros. El origen, aunque lo parezca por el término, no viene de Japón. La idea de realizar cambios en cualquier ámbito de la vida viene de la época de la Gran Depresión estadounidense . Como explica María en A Vivir Comunitat Valenciana "el gobierno de Estados Unidos creó una serie de programas para mejorar de forma continua, pero poco a poco, la economía del país. Pequeñas mejoras que fueron al final un gran avance en la productividad de esta nación". Tras la segunda Guerra Mundial, "esta nueva filosofía fue también aplicada en Japón, con mucho éxito. El mejor ejemplo es la fábrica Toyota que todavía mantiene el método como pilar fundamental de su funcionamiento".
A esta psicóloga, el kaizen le llegó así, "queriendo resumir entre sus pacientes toda la sabiduría para que pudieran mejorar su bienestar mental".
María explica de forma simple cómo vivir bajo esta filosofía. Primero enseñando por qué nuestra forma de pensar hace que nos sintamos bloqueados, y luego nos muestra una nueva manera de percibir, razonar y funcionar que permite tomar el control de la existencia, proporcionando ejercicios para que se pueda aplicar el kaizen en todos los ámbitos de la vida.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




