La mayor contrata de la historia de San Vicente y proyecto estrella del PP se tambalea por un recurso de nulidad
La segunda clasificada en el proceso de licitación del contrato de limpieza y recogida de residuos, alega que "se han cometido una serie de irregularidades al emitirse un informe de valoración de ofertas técnicas "sin justificación y motivación alguna"


Alicante
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, de PP y Vox, se enfrenta a una situación delicada en la gestión municipal ya que continua en el aire la mayor contrata de la historia del Ayuntamiento y el proyecto estrella de la legislatura.
Se trata del contrato de Limpieza y recogida de Residuos Urbanos, adjudicado a la Mercantil Prezero para un periodo de 10 años y con un importe de cerca de 85 millones de euros.
Y es que la UTE que quedó en segundo lugar en el proceso de licitación, Eco Actrins SLU y STV Gestión, ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales reclamando la "nulidad del proceso".
Esta mercantil, según el recurso al que ha tenido acceso Radio Alicante, alega que "se han cometido una serie de irregularidades al emitirse un informe de valoración de ofertas técnicas "sin justificación y motivación alguna". Este recurso, por el momento, paraliza la puesta en marcha del servicio.
Esta UTE considera que se emitió un primer informe de valoración de ofertas técnicas carente de toda motivación, que ha pretendido ser suplido por otro informe realizado con posterioridad a la apertura de ofertas económicas, el cual incurre igualmente en situación de nulidad.
La mercantil cree que esta situación vulnera los principios esenciales de la contratación pública como la igualdad de trato y no discriminación, la transparencia, la legalidad, la seguridad jurídica y la buena administración.
Desde el PSOE, su portavoz Asun París, reclama a PP y Vox "total transparencia" y "diligencia" para que esta adjudicación no se vuelva a convertir en una pesadilla, tal y como ocurrió en la legislatura pasada.
El PP, que defiende la legalidad del proceso, criticó duramente en la anterior legislatura en la oposición, que el PSOE no sacará adelante el nuevo contrato. Además, una vez que se hizo alcaldía en 2023 prometió la aprobación del nuevo contrato.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




