Cancelaciones y retrasos en los trenes que conectan el norte de la provincia con la capital
La AP-7 está abierta a la circulación con normalidad


Adif mantiene interrumpida la circulación ferroviaria entre la provincia de Castellón y Tarragona debido a los "importantes daños sufridos en la infraestructura" a causa de la dana Alice. Por su parte el tráfico discurre con normalidad en la autopista AP-7.
Viajeros afectados por estas cancelaciones y retrasos en sus viajes denuncian en declaraciones a Radio Castellón Cadena Ser la falta de información. Uno de los viajeros señala que el billete que tenía para viajar a Barcelona en la mañana de este lunes se lo han trasladado a la tarde y una vez allí el tren estaba cancelado. Otro pasajero ha explicado que no les han ofrecido ninguna alternativa para durante la tarde llegar a Barcelona, por lo que continuarían el viaje en coche.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Varios viajeros y viajeras explican su experiencia con la cancelación y retrasos en los trenes por la dana Alice en Castellón
También quienes viajaban hasta la capital de Castellón desde municipios como Benicarló llegaban en autobús y con retraso en sus horarios, como consecuencia han perdido el siguiente tren que tenían que coger, viéndose obligados a pasar la noche en Castellón.
Más información
Problemas de señalización
La caída de un rayo este domingo en un edificio técnico de señalización ferroviaria de Benicarló, ha causado daños de diversa importancia en las redes de señalización e instalaciones de seguridad que afectan a los sistemas de control de tráfico, según han informado desde Adif. En este punto se están reponiendo los elementos dañados: tarjetas electrónicas, cableados y conexiones.
Desde Adif también han indicado que se han desplegado todos los equipos técnicos y humanos disponibles para realizar un seguimiento permanente del estado de la infraestructura e instalaciones ferroviarias y han movilizado además los recursos necesarios para reparar los daños cuando la evolución de la situación meteorológica lo permita.
Entre Benicarló y Alcalà de Xivert se van a suspender temporalmente los trabajos vinculados al cambio de ancho en el Corredor Mediterráneo para dotar de más capacidad de tráfico a este tramo.




