La marea blanca de Anémona tomará las calles de Benidorm el 26 de octubre para visibilizar el cáncer de mama
María Botella recuerda que el 20% de la recaudación por la venta de camisetas se destinará a investigación
Benidorm
Benidorm se teñirá de blanco el próximo 26 de octubre con la celebración de la XXIII Marcha Solidaria de Anémona, el acto más multitudinario que organiza este grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama.
La marcha, que partirá desde la plaza del Ayuntamiento a las 10:00 horas, servirá para cerrar el programa de actividades previsto para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre.“Es un acto entrañable, de convivencia y visibilidad, donde nos apoyamos las unas a las otras”, explica en Hoy por Hoy Benidorm, María Botella, presidenta de la asociación.
Entre esas actividades destaca la regata solidaria “100 paladas por la investigación”, que tendrá lugar este domingo 19 en el puerto de Benidorm y que reunirá a equipos de toda la Comunidad Valenciana. Durante la jornada se leerá un manifiesto, se rendirá homenaje a las mujeres fallecidas y se entregará el premio del concurso de microrrelatos organizado por Anémona entre alumnos de secundaria.
Botella también ha destacado que este año el 20% de los fondos recaudados con la ventas de las camisetas de la marcha del día 26 se destinarán a la investigación, en concreto al grupo GEICAM, primer grupo español centrado en estudios clínicos sobre cáncer de mama. “No reciben financiación pública y dependen de las aportaciones solidarias. Nuestro futuro depende de la investigación al 100%”, subraya.
La presidenta de Anémona ha recordado además que la marcha es un acto festivo y familiar, abierto a todo el mundo: “Para muchas mujeres es su primera salida al aire libre tras el diagnóstico. Ver que hay vida después del cáncer, que se puede sonreír, es fundamental. Queremos que cada paso sea un gesto de esperanza”. Tras la caminata, habrá actividades infantiles, animación musical y una barra solidaria en la plaza del Ayuntamiento.
Finalmente, Botella ha querido poner en valor el deporte como herramienta de recuperación y unión. “El remo es terapéutico para nosotras, nos ayuda físicamente y nos conecta con la vida. Cada brazada es un paso más hacia la superación”, defiende.




