Zonas inundables
Ontinyent no descarta que se hagan más derribos en otras zonas inundables de la ciudad tras la DANA que inundó el barrio de Canterería hace seis años

El Punto de Vista de Julián Giménez (13-10-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Carcaixent, Pilar de la Horadada, o la Ràpita son tres ejemplos de este mismo fin de semana de lo que es capaz de provocar una DANA cuando se concentra durante pocas horas sobre una superficie no muy extensa. El alcantarillado es incapaz de absorber tanta agua caída en tan poco tiempo, las ramblas se desbordan, y la fuerza del agua arrastra todo lo encuentra a su paso provocando daños importantes en la vía pública y en numerosos bajos. Y como estos episodios van a ser cada vez más habituales en el litoral mediterráneo, conviene prepararse.
Más información
Es lo que ha hecho Ontinyent después de pasar por un episodio similar hace ya seis años. La DANA de entonces se llevó por delante toda una barriada. Una lección de la que todos los municipios deben tomar buena nota: las zonas inundables se llaman así por algo y quizás haya que sacar de ellas viviendas e infraestructuras sensibles para proteger y preservar ante todo la vida de las personas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




