Comerciantes por Alicante exige más concreción con la prohibición de pisos turísticos en "los barrios calientes" de las principales vías comerciales
En Hoy por Hoy Alicante, su presidente, Vicente Armengol, pide que se garantice la supervivencia del comercio de proximidad en la periferia

Entrevista en Hoy por Hoy Alicante a Vicente Armengol, presidente de Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante, sobre la prohibición de apartamentos turísticos en plantas bajas para favorecer el comercio de proximidad (14-10-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los comerciantes alicantinos exigen al PP de Barcala que garantice la supervivencia del comercio de proximidad en los barrios periféricos en la nueva regulación para controlar la proliferación de apartamentos turísticos en Alicante.
Se preguntan si el equipo de gobierno tendrá en cuenta a barrios "potencialmente calientes" como pueden ser Benalúa, el Pla o Carolinas, cuando habla de prohibir pisos turísticos en en los bajos de las "principales vías comerciales".
Más información
En Hoy por Hoy Alicante, Vicente Armengol, presidente de la Asociación Corazón de Alicante y del Colectivo de Comerciantes por Alicante, dice que "la música suena bien pero habrá que ver la letra".
Alicante es una ciudad pequeña y las distancias, cortas. Agradece la medida aunque exige mayor concreción.
Insiste en que es "muy importante" saber qué queremos hacer, qué queremos ser y hacia dónde vamos.
La nueva norma fijará un límite de plazas por habitante y prohibirá pisos turísticos en los bajos de las principales vías comerciales, así como licencias en zonas saturadas.
Peatonalizaciones con sentido y con consenso
Y sobre las nuevas peatonalizaciones anunciadas por el alcalde en el debate del estado de la ciudad para la calle San Vicente y parte de la Plaza de España, pide que se "hagan con sentido y con consenso". Además que se construya el aparcamiento del ADDA y de la Lonja, que "llegan tarde".




