Gandia retoma mañana miércoles la actividad lectiva
El Ayuntamiento habilita un informe para que los afectados por las lluvias puedan reclamar ya ante las aseguradoras

Un aparcamiento de Gandia con agua acumulada por la lluvia / Consorcio de Bomberos de Valencia

Gandia
Día para hacer balance en Gandia y comarca de los daños que deja el paso de la DANA Alice. De los 35 avisos que se recibieron en el Consorcio de Bomberos, más de mitad fueron en Gandia. Además de bajos inundados, también ascensores parados, comercios cerrados por inundaciones o desperfectos, incluso en algunos supermercados, y caminos y carreteras cortadas. Hoy los centros educativos de la ciudad han estado cerrados para comprobar que todo estuviera en orden. Una decisión que ha generado cierta polémica.
A estas horas queda algún bajo inundado que durante esta mañana se ha estado todavía achicando sobre todo en la playa de Gandia, también alguna zona inundada en els Marenys de Rafalcaïd.
Por suerte, aunque ayer algunos centros educativos sufrieron pequeñas inundaciones y en el colegio Joan Martorell hubo una avería eléctrica, en estos momentos está todo solucionado y mañana se podrán reanudar las clases.
Esta mañana ha habido en Gandia una nueva sesión del CECOPAL. En este organismo se ha decidido que se reanudan las clases en los centros educativos y en las escoletes municipales a partir de mañana miércoles 15. El CECOPAL del Ayuntamiento de Gandia ha acordado también la apertura, a partir de las 15 horas de hoy, de las instalaciones deportivas, parques y jardines, bibliotecas infantiles y de barrio, y el cementerio municipal.
Desde ayer se están evaluando, reparando desperfectos y realizando tareas de limpieza para garantizar el acceso seguro del alumnado y profesorado a los centros educativos, que será mañana miércoles con normalidad.
Por cierto, el grupo municipal del PP ya ha reclamado un paquete de ayudas urgentes para los afectados por la DANA “Alice” en Gandia.
El alcalde José Manuel Prieto ha especificado que aquellos afectados por este episodio de fuertes lluvias tendrán a su disposición un informe municipal para poder reclamar ante las aseguradoras.

Pues aunque el Gobierno local ha estimado la necesidad de realizar un informe de daños en centros educativos, y de no permitir el acceso hasta que tuvieran luz verde, la concejala de Educación, Esther Sapena, habla de “incidencias puntuales”.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




