Especial publicidad

Sociedad
Noticia Patrocinada

Un autónomo de Alicante cancela 81.229 euros de deuda con Kubo Legal mediante la Ley de Segunda Oportunidad

En el caso de Ricardo, fontanero autónomo desde 2013, esta resolución judicial pone fin a años de dificultades económicas derivadas de problemas de salud, que le habían llevado a un elevado endeudamiento

Un autónomo de Alicante ha logrado cancelar una deuda de 81.229 euros

Alicante

Un trabajador autónomo de Alicante ha logrado cancelar una deuda de 81.229 euros tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad asesorado por Kubo Legal. La Ley de Segunda Oportunidad, o Ley de Insolvencia, es un mecanismo que ofrece una nueva oportunidad a las personas físicas en situación de sobreendeudamiento, permitiéndoles cancelar todas sus deudas, sin tener que pagarlas.

En el caso de Ricardo, fontanero autónomo desde 2013, esta resolución judicial pone fin a años de dificultades económicas derivadas de problemas de salud, que le habían llevado a un elevado endeudamiento, al que ya no podía hacer frente.

Logró mantener su pequeño negocio durante años, pero en 2021 su economía se vino abajo, cuando una avería en su vehículo, varios préstamos personales que ya venía arrastrando y los intereses de sus tarjetas revolving, hicieron la situación insostenible.

Pese a sus intentos por negociar con los bancos o tratar de refinanciar la deuda, su situación empeoró debido a que sus problemas de espalda le impidieron seguir trabajando con normalidad. Con cuatro hijos menores y estando su esposa desempleada, recurrió a pequeños créditos para enfrentar los gastos diarios y su situación no hizo más que empeorar.

Cuando Ricardo llegó a Kubo Legal en busca de ayuda, desconocía la Ley de Segunda Oportunidad. En el despacho, estudiaron su caso y le presentaron la solución, que según nos cuentan, supone una gran liberación en casos como este: “Detrás de cada expediente hay una historia de esfuerzo y de personas que lo han intentado todo antes de rendirse. Ricardo representa a muchos autónomos que se ven ahogados por circunstancias que escapan a su control. Nuestro trabajo consiste en ofrecerles una salida real y justa”, apuntan los abogados de Kubo Legal.

Ricardo asegura que la resolución le ha devuelto la calma después de años de preocupación: “Cuando me comunicaron que la deuda había sido perdonada, no me lo podía creer… sentí un peso enorme desaparecer. Ahora puedo mirar hacia delante de nuevo y ocuparme de mi familia”, explica visiblemente aliviado.

Con este fallo, el Juzgado de lo Mercantil de Alicante refuerza la utilidad de la Ley de Segunda Oportunidad como herramienta para que particulares y autónomos en situación de insolvencia puedan empezar una nueva vida libre de deudas. Gracias al apoyo de profesionales especializados como los de Kubo Legal, cada vez más afectados consiguen cancelar sus deudas y recuperan su estabilidad económica y personal.