Afectadas de cáncer de mama defienden el trabajo en investigación, innovación y detección precoz
La Plaza de Baix acoge la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que exige reforzar la prevención, el diagnóstico precoz y los recursos en el Sistema Nacional de Salud
Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, la Plaza de Baix ha acogido la lectura de un manifiesto donde se ha destacado la importancia de trabajar para que la investigación, innovación y detección precoz sean una prioridad en el Sistema Nacional de Salud.
La lectura ha corrido a cargo de Manuela Guilabert, socia de AMACMEC, acompañada por Pablo Vicente Rodríguez y Mariló Olivares, hijos de mujeres vinculadas a la asociación. En el texto, los portavoces han denunciado cualquier forma de discriminación o exclusión en el acceso a pruebas, tratamientos o atención personalizada, especialmente si se produce por razones territoriales.
Además, se ha insistido en que corregir las desigualdades en el acceso a la atención sanitaria debe ser un objetivo estratégico de las administraciones públicas, subrayando que sin una financiación adecuada y suficiente del Sistema Nacional de Salud, no será posible garantizar una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad.
Por su parte, Pablo Ruz, alcalde de Elche, ha destacado la firma de un convenio por segundo año consecutivo y una aportación de 15.000 euros que permite garantizar su servicio. Además, Ruz ha asegurado que van a continuar reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos sociales y la sanidad pública.