Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Valencia - Villarreal: un derbi autonómico marcado por la necesidad de ganar

El encuentro se disputará en Mestalla este sábado a partir de las 21:00

VALENCIA 31/08/2024.- El centrocampista del Valencia Sergi Canos (i) intenta rematar ante Sergi Cardona, del Villarreal, durante el encuentro de la cuarta jornada de LaLiga entre el Valencia CF y el Villarreal, este sábado en el estadio de Mestalla, Valencia. EFE/ Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

VALENCIA 31/08/2024.- El centrocampista del Valencia Sergi Canos (i) intenta rematar ante Sergi Cardona, del Villarreal, durante el encuentro de la cuarta jornada de LaLiga entre el Valencia CF y el Villarreal, este sábado en el estadio de Mestalla, Valencia. EFE/ Manuel Bruque

Vila-real

La necesidad de victoria del Valencia y del Villarreal marcan el duelo autonómico que tendrá lugar este sábado en Mestalla entre dos equipos con aspiraciones y posiciones en la tabla muy diferenciadas, pero que no atraviesan por su mejor momento tras encadenar malos resultados en sus últimos compromisos.

El Valencia, que tan solo ha sumado dos puntos en los últimos cuatro partidos, buscará un triunfo con el que cortar una dinámica que comienza a ser peligrosa y que le ha dejado a tres puntos de distancia con la zona de descenso.

Pese a que cada año el equipo local ha ido a peor, con dos serios peligros de descenso, el Villarreal, con una trayectoria reciente totalmente opuesta a la de los valencianistas, no logra ganar en Mestalla desde 2017 con cinco victorias para los locales y dos empates.

Por ello, el Valencia se aferra a Mestalla, que en los últimos años ha sido clave en la supervivencia del club en Primera División, y en esta temporada las dos únicas victorias logradas han sido en un estadio centenario que en los últimos partidos exigió mucho más a su equipo, incluso con pitos.

Bajas en defensa para Corberán

Carlos Corberán seguirá sin poder contar con el central Mouctar Diakhaby, con una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, el extremo Largie Ramazani, lesionado del cuádriceps de la pierna derecha, y con problemas en la rodilla, pero sin un parte médico, tampoco estarán ni el lateral Dimitri Foulquier ni el centrocampista Filip Ugrinic.

Ante las bajas de dos titulares indiscutibles como Diakhaby y Foulquier, en Mestalla repetirá la titularidad de Mendizorroza el lateral Thierry Rendall mientras que José Copete, que ha mejorado, en palabras de Corberán, de “manera abismal” de su golpe en el último partido y pudo completar el último entrenamiento, sería el titular y, si no estuviera recuperado, sería titular el suizo Eray Cömert.

Cuatro partidos sin ganar para el Villarreal

Por su parte, el Villarreal llega a Mestalla inmerso en una racha de resultados negativos, ya que suma cuatro partidos seguidos sin ganar entre la competición doméstica y la Liga Campeones. Los amarillos no habían acumulado tantas jornadas sin ganar desde hace más de un año.

El Villarreal necesita volver a ganar para mantenerse en la parte más alta de la tabla clasificatoria y acabar con esta mala dinámica que ha empañado su gran inicio de temporada.

Para este encuentro, Marcelino sólo cuenta con las bajas de larga duración de los centrales Logan Costa y Willy Kambwala, mientras que es duda el también central Rafa Marín.

Respecto al posible once, habrá que ver si el técnico da descanso alguno de los jugadores que jugaron el pasado martes el partido Liga de Campeones ante el Manchester City (0-2).

Fuera del terreno de juego, ambos equipos homenajearán a los afectados por la dana en primer aniversario de la tragedia que sucedió el pasado 29 de octubre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir