El Eldense merece ganar, pero se queda a medias ante un Real Murcia que se lleva demasiado premio de Elda (1-1)
Los azulgranas fueron muy superiores, aunque volvieron a pagar un despiste defensivo

Fidel Chaves y el colegiado protagonizaron una jugada fortuita / J. Cruces

Elda
C. D. Eldense: Pablo Valencia, Alex Serra, Floris Smand, Nacho Quintana (Hamza Bellari 69´), Marcos Bustillo, Dioni Villaba (Rafa Núñez 81´), Fidel Chaves (Rober Ibáñez 90´+ 3´), Manu Molina, Guille Macho, Alejandro Ibarrondo y David Ruiz.
Real Murcia: Gianfranco Gazzaniga, Jorge Mier, Cristo Romero, Andrés Carmona, Alberto Marín, Sergio Dueñas “Moyita”, Pedro Benito, David Flakus (Alex Schalk 76´), Héctor Pérez (Rubén Vila 65´) y Kayode Adewole (Ekain Cenitagoya 55´).
Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo (Madrid). Amonestó a los locales Dioni Villalba y David Ruiz. También a los visitantes Jorge Mier y Pedro Benito.
Goles: 1-0 (61´) David Ruiz. 1-1 (63´) Ekain Cenitagoya.
Estadio: Nuevo Pepico Amat. 4.001 espectadores.
Incidencias: 9ª jornada del Gr. II de la Primera RFEF. Llovió durante buena parte del encuentro dejando en evidencia las carencias de la cubierta del estadio.
El Deportivo Eldense ha firmado uno de sus partidos más completos de la temporada, pero volvió a quedarse sin premio. Pese a dominar con claridad al Real Murcia, un despiste atrás le impidió sumar tres puntos en el Nuevo Pepico Amat.
Los números reflejan la superioridad del conjunto de Claudio Barragán: 57% de posesión por 43% de su rival, 10 saques de esquina frente a dos y un total de 13 disparos —ocho desde dentro del área— por apenas cuatro del conjunto murciano. Sin embargo, la falta de acierto de cara a portería volvió a condenar a los eldenses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Claudio Barragán, Ent. del Eldense, reconoce que su equipo mereció más ante el Real Murcia
El encuentro comenzó con un Eldense más intenso y con las ideas claras. A los 18 minutos, Marcos Bustillo obligó a Gazzaniga a intervenir con una gran parada, y poco después Dioni Villalba probó también al guardameta visitante. El dominio local era evidente, aunque sin lograr transformar su superioridad en goles. El Real Murcia, muy exigido, incluso agotó sus dos revisiones de jugada antes del descanso, al que se llegó con empate a cero bajo una fuerte lluvia.
Tras el paso por vestuarios, el guion apenas cambió. El Eldense siguió mandando y generando peligro hasta que, en el minuto 61, llegó el merecido premio. Fidel Chaves desbordó por la derecha y asistió a Manu Molina, que tocó atrás para David Ruiz. El lateral conectó un potente disparo desde la frontal que se coló en la portería murciana para el 1-0.
Pero la alegría duró poco. Solo dos minutos después, un desajuste defensivo permitió a Ekain Cenitagoya igualar el marcador con la ayuda involuntaria de la zaga azulgrana. El Real Murcia apenas inquietó más, pero supo resistir hasta el final y llevarse un punto que puede considerarse excesivo.
En el tramo final, el Eldense rozó la victoria. En el minuto 92, Fidel volvió a tenerla con un disparo que Gazzaniga despejó con una gran intervención, frustrando la última ocasión clara del encuentro.
Con este empate, el Eldense acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar y solo ha sumado tres de los últimos quince puntos posibles. La próxima semana afrontará una doble cita: el miércoles visitará (21.00 h) al Real Jaén en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y el sábado (16.15 h) recibirá al Algeciras en el Nuevo Pepico Amat.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




