La tensión entre PP y Vox tras la ruptura de Gobierno en Burriana hace que Vox Castellón de marcha atrás y elimine una propuesta contra sus socios del PP
Vox ha retirado una enmienda en la que chocaba frontalmente con sus socios del PP en el objeto de una partida presupuestaria de 60.000 euros


La ruptura de Gobierno del PP con Vox en Burriana ha tenido efecto en Vox Castellón, que había presentado una enmienda a una propuesta de sus socios en la que pedía que el Gobierno municipal no destinara ayuda económica a una asociación a favor de Palestina. Vox ahora ha retirado esa enmienda.
Más información
La tensión de las relaciones entre PP y Vox tras la ruptura de Gobierno en Burriana la semana pasada ha impuesto la cautela en Vox Castellón que ha dado marcha atrás en una enmienda que chocaba frontalmente con sus socios del PP.
El PP prevé destinar una partida de 60.000 euros a una ONG de Palestina. Sin embargo, Vox había presentado una enmienda para que ese dinero se destinara a actividades en el Grao de Castellón.
Ahora, los ultras, con Antonio Ortolá a la cabeza en la capital, han dirigido este lunes un escrito a la Secretaría el Ayuntamiento de Castellón para comunicar la retirada de esa enmienda este lunes.
"Estaban tensando la cuerda"
Para Compromís, en la oposición, Vox estaba tensando la cuerda con sus socios "por puro sectarismo ideológico", ha asegurado el portavoz de la coalición en Castellón, Ignasi García.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignasi García (Compromís): "Estaban tensando la cuerda por puro sectarismo ideológico y han recogido cable"
García ha asegurado que "cuando han visto que les podía pasar como en Burriana y perder más de 5.000 euros de sueldo al mes, han recogido cable", en relación con la retirada de la enmienda de Vox.




