Los jóvenes que salvaron la vida de la conductora en Gandia llegaron al país escondidos en un coche o en pateras
El Gobierno de Gandia se interesa por su situación legal

Mohamed, Abdul, Bamba y Sxa los cuatro jóvenes que se lanzaron al agua a salvar la conductora. / Toni Hidalgo

Gandia
El jueves abrieron muchos informativos, en medios incluso de ámbito nacional. Cuatro jóvenes migrantes se lanzan al agua para salvar la vida a la conductora de un coche que cayó al puerto de Gandia. Querían volver a lanzarse para rescatar a la copiloto, pero el frío y el esfuerzo del primer rescate se lo impidió.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mohamed nos cuenta cómo llegaron a Gandia.
Un gesto heorico que ha roto la monotonía de una vida dura. Mohamed lleva 30 años en España, llegó escondido en un coche desde Marruecos. Trabaja en un almacén de naranjas y hoy en día ha hecho su vida en Gandia, tiene una familia y tres hijos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algunos de los jóvenes que se lanzaron al mar en Gandia no tienen ni casa
Llegaron en patera o escondidos en un coche para ganarse la vida desde Marruecos, Argelia y Senegal. Son Mohamed, Abdul, Bamba y Sxa. Trabajan como pescadores o en almacenes de naranja. Aunque algunos de ellos son indocumentados y no viven en las mejores condiciones. "El jueves cuando se tiraron al agua, después no tenían donde ducharse" comenta Mohamed al Grupo Radio Gandia.
El Gobierno Local se interesa por su situación
Desde el gobierno municipal se han interesado por su situación. Esta mañana el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha recibido a los cuatro jóvenes en su despacho y les ha confirmado que ya ha hablado con Delegación de Gobierno para ayudarles en lo que puede.Escuchamos el alcalde José Manuel Prieto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia


Muere una persona y logran rescatar con vida a otra después de que el vehículo en el que viajaban haya caído al mar en el puerto de Gandia




