El vecino de Ontinyent Miguel Ángel Pariente y su mini pinscher Lizzy, campeones de España de Agility
Logra el título nacional con su perrita Lizzy en la categoría más pequeña y clasifica también a Fibi y Maia entre las mejores del país

Entrevista a Miguel Angel Pariente. Campeón de España de Agility
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vecino de Ontinyent Miguel Ángel Pariente se ha proclamado campeón de España de Agility junto a su perrita Lizzy, una mini pinscher de seis años y apenas 26,9 centímetros de altura. Juntos se impusieron en la categoría 20, la más pequeña del campeonato nacional, con una ventaja de cuatro segundos sobre el segundo clasificado.
El Agility es una disciplina que combina velocidad, precisión y compenetración entre guía y perro. “En cuanto acabas el último salto y escuchas que has ganado, es como estar en una nube”, contaba Pariente en el programa Hoy por Hoy Ontinyent – Vall d’Albaida.
Además de Lizzy, consiguió llevar a la final a sus otras dos compañeras, Fibi y Maia, que brillaron en las rondas previas. Compitiendo en nombre de la Federación de Caza de Valencia, Pariente acumula ya varios títulos nacionales en distintas ediciones del campeonato.
Durante la entrevista, explicó que el secreto está en la conexión con los animales: “Para ellos no es una competición, es un juego. Hay que entrenar poco, pero dejarles siempre con ganas de más”.
Aunque no dispone todavía de una pista completa para entrenar en Ontinyent, Pariente espera poder contar pronto con un espacio adecuado para seguir formando equipos y dar a conocer esta disciplina. “Ojalá podamos montar una pista y enseñar a más gente a disfrutar del Agility”, apuntó el campeón.

Miguel Coll
Director de Hoy por Hoy la Vall d'Albaida.




