El club defiende la planificación del Olímpic y pide tranquilidad a la afición
Los tertulianos de La del Viernes han destacado la urgencia de marcar goles y sumar de tres en tres, pero también apelan a la unidad y al apoyo de la afición

Ràdio Xàtiva SER
La tertulia “La del Viernes” de SER Deportivos Xàtiva ha centrado hoy su atención en la situación del CD Olímpic, que este domingo recibirá al Torrevieja en La Murta a las 16.30h. En el programa han participado el socio Vicent Bolinches, el socio y concejal de Deportes Vicent Lluch y el directivo del club Juan Giner, en un debate marcado por la preocupación por los resultados y la falta de gol.
Los participantes coincidieron en que el equipo necesita una victoria urgente. “La previsión era estar un poquito más arriba, y ahora necesitamos ganar sí o sí”, ha señalado Juan Giner, mientras Lluch ha apuntado que “es tradición que al Olímpic se le den bien los equipos fuertes”.
Desde la parte más crítica, se ha recordado que la posición actual en la tabla: “Si seguimos siendo el segundo equipo que menos goles marca, no sumaremos puntos. El equipo está a dos del descenso y ya no miramos hacia arriba, esa es la realidad”, ha lamentado Vicent Bolinches, que ha declarado también que “empiezo a tener dudas de si se han hecho bien las cosas”.
Lluch, en cambio, ha defendido la gestión realizada: “Yo creo que hay una buena planificación de la plantilla y de la temporada. Lo único que nos pasa es que no entra el balón”,, añadiendo que mantiene “plena confianza en la directiva y en el cuerpo técnico”.
El directivo Juan Giner explicó que el club “ha estado trabajando para conseguir esta plantilla, que creemos que es positiva”, y ha pedido calma: “Queda mucha temporada por delante y quiero que haya tranquilidad para que el entrenador pueda cumplir con su trabajo”.
Durante la tertulia también se ha abordado el descenso de socios. Desde la directiva se ha reconocido que “tenemos menos que el año pasado” y que resulta incomprensible “en un club de toda la vida, casi centenario”. Lluch ha añadido que “la directiva no se merece la poca respuesta de la afición de Xàtiva”.
El programa ha concluido con un deseo compartido por todos: romper la racha de empates. “Ganar, aunque sea de penalti en el último minuto, incluso si es injusto”, resumió entre risas uno de los participantes.


Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




