Así funcionaba TSQ y Hellobit, la estructura piramidal que se había extendido por la Safor
La mayoría de las víctimas de la estafa han perdido entre 1.000 y 5.000 euros

El local de TSQ en Bellreguard, cerrado en horario de oficina / Cadena SER

Gandia
Las víctimas de la estafa de TSQ y Hellobit empiezan a movilizarse para recuperar su dinero. Así lo confirman desde la asociación nacional de Víctimas de Chiringuitos Financieros, Victifin.org. La mayoría han perdido entre 1.000 y 5.000 euros. Tenemos ya más detalles de cómo funcionaba esta red.
Según la asociación Victifin esta estructura piramidal funcionaba por un sistema de recompensas, así lo contaba la presidenta de la entidad, Jéssica Fernández, en el programa Hoy por Hoy Gandia.
La inversión inicial era de al menos 500 euros y a partir de ahí se obtenían premios en criptomonedas por conseguir nuevos empleados o recomendados. Los que han perdido dinero han sido sobre todo los últimos inversores en entrar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Victifin asesora a las víctimas estafas piramidales como la de La Safor
La recomendación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y también de esta asociación de víctimas es que las personas denuncien. Además hay que tener en cuenta que algunas personas han facilitado una copia de su DNI, en este caso se recomienda denunciar la sustracción de datos porque pueden abrir cuentas bancarias con él.
El mismo consejo dan desde el gabinete Estruch Abogados, aunque eso sí, puntualizan hay un requisito. Lo ha contado en el Hoy por Hoy Gandia el abogado, Vicent Estruch.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Denuncia ante una estafa piramidal aunque haya pocas esperanzas de recuperar el dinero

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




