El PSPV-PSOE de Ontinyent critica los precios de las atracciones de la Fira, los feriantes por su parte, justifican la subida por el aumento de los costes de energía y transporte
Los socialistas acusan al gobierno de Ens Uneix de “falta de voluntad” para reducir los costes, mientras los feriantes defienden que los incrementos responden al alza de la luz, el transporte y el gasoil

Imagen de archivo de los coches de choque / Ayuntamiento De Dénia

El grupo municipal socialista de Ontinyent ha denunciado que los precios de las atracciones de la Fira son “demasiado elevados”, llegando, según aseguran, “hasta los cinco euros por vuelta”. Los socialistas consideran que esta situación es consecuencia de la “mala gestión” del equipo de gobierno de Ens Uneix y reclaman medidas para abaratar el coste de la diversión durante las fiestas.
El portavoz del grupo, José Antonio Martínez, ha señalado que “conseguir precios más asequibles es una cuestión de voluntad y de prioridades del gobierno local”. En este sentido, el PSPV-PSOE propone que el Ayuntamiento reduzca las tasas locales o subvencione parte de los suministros que afectan directamente al sector feriante, “tal y como hacen otros municipios vecinos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Martínez critica los precios de la Fira
Los feriantes defienden que los costes se han disparado
Por su parte, Juan Antonio Almazán, uno de los feriantes veteranos de la Fira d’Ontinyent, reconocía en declaraciones a Hoy por Hoy Ontinyent-La Vall d’Albaida que los precios “pueden parecer caros”, pero recordaba que “los feriantes también tienen que vivir de su trabajo”.
Almazán explicó que los costes de luz, gasoil, transporte y montaje se han incrementado notablemente en los últimos años, lo que hace difícil mantener las tarifas de ediciones anteriores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Antonio Almazan explica que todo la subido
Aun así, subrayó que la Fira mantiene jornadas con precios populares, pensadas precisamente para que todos los públicos puedan disfrutar de las atracciones.




