Fornals: "De la Fuente se lo ha currado desde abajo y le está saliendo genial"
El castellonense regresa a la selección donde no jugaba desde noviembre de 2021
SEVILLE, SPAIN - SEPTEMBER 28: Pablo Fornals of Real Betis looks on during the LaLiga EA Sports match between Real Betis Balompie and CA Osasuna at Estadio La Cartuja on September 28, 2025 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images) / Fran Santiago
Madrid
El castellonense Pablo Fornals regresa cuatro años después a la selección española, agradecido por la llamada del seleccionador Luis de la Fuente, con el que triunfó ganando un Europeo en la sub-21, y pone en valor lo que ha logrado "desde abajo". "Con Luis de la Fuente tuve la gran suerte de ganar el Europeo en la sub-21, de participar en casi todas las convocatorias y me alegro mucho por él. Se lo ha currado desde abajo y le están saliendo las cosas genial", manifestó.
El último partido de los seis disputados con la absoluta de Fornals fue el 11 de noviembre de 2021, con Luis Enrique Martínez como seleccionador, en un triunfo en Grecia (0-1). "Justo se cumplen cuatro años de la última vez que estuve con la selección", recordó."Está carísimo venir y es bueno que nos den oportunidades a gente que no venimos asiduamente porque hace ver a todo el mundo que si se trabaja y se lucha, se puede conseguir. Animo a todos los jugadores que lo intenten porque si yo he podido, cualquiera que se lo curre, podrá lograrlo", añadió en declaraciones a los medios de la Federación.
Fornals desveló cómo vivió la convocatoria del pasado viernes de Luis de la Fuente. Sabía que estaba en la prelista y que estaba siendo seguido de cerca por los técnicos de la selección, pero una molestia que le impidió acabar el partido de la Liga Europa, le hizo dudar hasta el final."Recibí varios golpes en el partido de Europa, me dijo el doctor que habían preguntado por cómo estaba. A las 11:30, cuando salía la lista, justo da la charla mi entrenador Manuel Pellegrini y yo estaba desquiciado mirando a alguien que tuviera el móvil para decirme si estaba o no convocado", recordó.
"Había quedado con algún fisio que diera un grito si tenía la gran suerte de estar convocado, los escuché de lejos gritar mi nombre y estaba deseando que acabara el míster para ver si era verdad o me estaban tomando el pelo", añadió.
Integrado ya en la concentración de la selección española, Fornals sueña con tener minutos en alguno de los dos partidos, ante Georgia y Turquía, con los que España cerrará su camino al Mundial 2026. "Para mí cualquier minuto con ellos es gloria y de aprendizaje. Tienen muchísimo que enseñarme y yo que aprender de ellos".