Castellón adquiere dos viviendas más para ampliar el parque de vivienda social
Estas dos nuevas viviendas se suman a la aprobación para la adquisición de la pasada semana


Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adquisición de dos viviendas con el fin de ampliar el parque municipal de vivienda social.
En concreto se trata de una vivienda de 66 metros cuadrados situada en en la calle Manuel Bellido, por importe de 106.000 euros y otra de 87 metros cuadrados en la calle Maestro Caballero, por 141.000 euros.
Estas dos nuevas viviendas se suman a la aprobación para la adquisición de la pasada semana y se enmarca en el total de las cinco viviendas sociales que el equipo de Gobierno se ha comprometido a comprar antes de finalice el año. Para este cometido se cuenta con un presupuesto récord de 1,5 millones de euros.
Construcción de vivienda social en Censal
A la compra de estas viviendas se suma la aprobación de licencia urbanística para la construcción de 123 viviendas de protección pública en la zona Censal que se ubican en dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA).
Concretamente, se trata de la construcción de un edificio de 40 viviendas, con una inversión de 2’3 millones de euros, y otro edificio de 83, con una inversión de 3’7 millones de euros, ambos en la calle Riu Llobregat.
Además, el consistorio ha desbloqueado cinco puntos de expansión urbanística en la ciudad para la construcción de cerca de 4.000 viviendas en los próximos años, de las cuales más del 40% serán viviendas de protección pública.




