El Ayuntamiento de Elche cierra y atornilla las ventanas del bloque 8 de San Antón tras intensificar la vigilancia de la zona
Los trabajos comenzaron este jueves a petición de los vecinos y vecinas, dentro del plan de actuación para un inmueble declarado en ruina


Este jueves han comenzado los trabajos de cierre y atornillado de las ventanas para dejar inutilizadas las piezas móviles del edificio correspondiente al bloque 8 del barrio de San Antón, en la calle Palombar de Elche. La intervención se realiza a petición de los vecinos y vecinas, coincidiendo con un refuerzo de la vigilancia en la zona mediante patrullas específicas de la Policía Local de Elche.
El bloque 8 fue desalojado en abril de 2025, cuando técnicos municipales ordenaron el realojo de los residentes ante la constatación de grietas y desplazamientos estructurales que motivaron la declaración de “ruina inminente”.
En los últimos meses, residentes han denunciado la proliferación de actos vandálicos e intentos de ocupación, así como el riesgo derivado de la acumulación de residuos y presencia de roedores en los pisos vacíos. Precisamente para evitar esos riesgos, el Ayuntamiento de Elche ha acometido el precintado de ventanas y piezas móviles, y ha reforzado el patrullaje policial.
Las autoridades municipales recuerdan que este bloque se inscribe en un plan más amplio que contempla la demolición progresiva de varios edificios, entre los que figuran los bloques 11, 12, 13 y 14, cuyas demoliciones se licitarán en los próximos meses.




