Sociedad

Elche se rinde ante Messi

La expectación provoca largas colas, presencia de seguidores sin entrada y reventa de las localidades

Marcos Zafra

Elche

Esta mañana el Martínez Valero se ha vestido de gala para recibir a Messi, que ha vuelto a ser el centro de todas las miradas. Elche ha vivido una jornada histórica con el entrenamiento abierto de la Selección Argentina. Desde las cinco de la mañana, cientos de aficionados han empezado a concentrarse en los alrededores para poder ver de cerca al ocho veces Balón de Oro.

Más de 20.000 personas, entre ellas grupos escolares, familias enteras y jóvenes que no han querido perderse el acontecimiento, han llenado el estadio y sus alrededores. Muchos de ellos han acudido incluso sin entrada, únicamente para intentar ver a su ídolo. La gran demanda provocó el colapso temporal de la web oficial de entradas, que se agotaron en pocas horas, y ha dado pie a la aparición de reventa en los accesos, pese a que las localidades eran gratuitas.

El ambiente ha sido de absoluta euforia. Entre cánticos, banderas albicelestes y camisetas del Barcelona y de la selección argentina, miles de seguidores han coreado el nombre de Messi y han celebrado cada una de sus acciones durante la sesión.