Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Kikín (Benigànim CF): “Hemos ganado una batalla, pero no la guerra”

El entrenador valora la primera victoria de la temporada tras el 4-1 ante el Thader y destaca la importancia de mantener la humildad, la confianza y el trabajo para salir de la zona baja de la clasificación

Las palabras de Kikín tras romper la racha negativa del Benigànim

Las palabras de Kikín tras romper la racha negativa del Benigànim

00:00:0005:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Benigànim (La Vall d'Albaida)

El Benigànim respira. El conjunto de la Vall d’Albaida consiguió este fin de semana su primera victoria de la temporada en la Lliga Comunitat Grupo Sud tras imponerse por 4-1 al CD Thader, un rival que llegaba en la parte alta de la clasificación.

Los goles de Kevin Llario (por partida doble), Eloy Albuixech y Marcos Albelda sellaron un triunfo convincente que refuerza la moral del equipo y le permite recortar distancias con la zona de salvación.

Reacción necesaria tras semanas complicadas

El equipo dirigido por Kikín venía de encadenar resultados adversos y de ofrecer una mala imagen en el último encuentro ante el Torrevieja, en el que cayeron por 9 goles a 0. Por ello, la victoria ante el Thader supone mucho más que tres puntos. “Venimos de rozar el ridículo la semana pasada, pero hoy el equipo ha estado firme y acertado. Hemos ganado una batalla, pero no la guerra”, declaró el técnico al finalizar el partido.

A pesar de las numerosas bajas —hasta seis jugadores del primer equipo no pudieron participar—, el Benigànim mostró una versión sólida y comprometida. “Los chicos han hecho exactamente lo que habíamos trabajado. Hemos sido humildes, intensos y acertados arriba”, añadió Kikín.

Un primer tiempo decisivo y una mejoría en el ataque

El Benigànim se marchó al descanso con una ventaja de 2-0, fruto de un inicio de partido muy serio y efectivo. En la segunda mitad, el Thader trató de reaccionar con más posesión, pero sin crear peligro real. La clave, según el entrenador, estuvo en el último tercio del campo, donde el equipo había tenido problemas en jornadas anteriores.

“Esta vez tomamos buenas decisiones en ataque, con buenos desmarques, golpeos y finalizaciones. Eso nos permitió generar más ocasiones y concretarlas”, explicó Kikín, satisfecho con la mejora ofensiva y el rendimiento de los nuevos jugadores como Eloy, que aportó dinamismo al frente de ataque.

Mirando al futuro...

Con este triunfo, el Benigànim reduce la distancia a cuatro puntos respecto a la salvación y afronta la próxima jornada con una dosis extra de moral. “Las victorias dan confianza y autoestima. Tenemos que seguir en esta línea, recuperar jugadores y competir cada partido como si fuera una final”, afirmó el entrenador.

El próximo compromiso será ante el CE Alberic, en el Estadio Municipal “Manolo Sanchis” el sábado 15 de noviembre a las 16:30 horas

Tomás Marín

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir