Hora 14 Alicante
Sociedad
Movimiento vecinal

Los vecinos celebran una asamblea para exigir a las administraciones transparencia sobre el futuro Parque Central

Su portavoz, Vicente Alcaraz, en Hoy por Hoy Alicante lamenta el abandono de la zona, calificando el avance del parque como un "agujero negro" donde la información y las decisiones "desaparecen sin dejar rastro"

Entrevista al portavoz de Vecindario Por un Parque Central, Vicente Alcaraz, quien pide en Hoy por Hoy Alicante transparencia a las administraciones para desbloquear el proyecto

Alicante

El hastío y la frustración vecinal ha llegado al límite. La plataforma Vecindario por un Parque Central ha convocado una asamblea para este próximo sábado, bajo el emblemático Puente Rojo, para abordar la paralización de un proyecto que consideran "vital para el futuro de la ciudad".

Su portavoz, Vicente Alcaraz, en Hoy por Hoy Alicante ha puesto voz al sentimiento de abandono de los vecinos de la zona, calificando el avance del Parque Central como un "agujero negro" donde la información y las decisiones desaparecen sin dejar rastro.

La gota que ha colmado el vaso es la absoluta falta de transparencia y comunicación por parte de la Sociedad AVANT, formada por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio. Alcaraz recuerda que llevan más de un año y medio sin celebrar las reuniones trimestrales acordadas y que sus correos "caen en saco roto, sin respuesta alguna".

Incertidumbre desde hace tiempo

Una situación de incertidumbre que se agrava con episodios como el anuncio y posterior retirada, en julio pasado, de la presentación del proyecto por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente, y del alcalde Barcala.

Si no obtienen respuestas, los vecinos no descartan recuperar las medidas de presión que ya han demostrado ser efectivas, como cortes de tráfico y concentraciones, pues entienden que "si no nos movilizamos, no somos noticia".

El objetivo es claro: conseguir que el Ayuntamiento de Alicante, que tiene la responsabilidad exclusiva del diseño del parque, acabe con el bloqueo y ponga en marcha un proyecto crucial para cerrar la "herida" urbanística y social que divide a los barrios del sur.

"¿Por qué esta movilización? La pregunta es por qué, después de 23 años de promesas y habiendo conseguido aumentar la superficie a 150.000 metros cuadrados, no se saca adelante el concurso de ideas para diseñar la zona verde", se plantea Alcaraz.

La asamblea tendrá lugar este sábado, 15 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, bajo el Puente Rojo.