Un Valencia Basket desconocido en París (90-86)
Los de Pedro Martínez desaprovecharon una ventaja de quince puntos. Hifi sentenció al conjunto taronja en el último cuarto.

Valencia

El Valencia Basket no supo aprovechar una ventaja de quince puntos en el tercer cuarto y acabó perdiendo un partido que parecía tenerlo dominado hasta los últimos tres minutos donde Hifi se vistió de héroe y Sebastián Herrera ejecutó al conjunto taronja con un gran triple. Los de Pedro Martínez jugaron un gran segundo cuarto liderados Taylor (13 puntos y 5 rebotes) y el acierto desde la línea de 6,75 de Josep Puerto.
Nadir Hifi llegó tarde al partido, pero cuando entró estuvo imparable (17 puntos, 5 rebotes y asistencias) para llevar a los suyos hacia una victoria que se les resistía en los últimos cuatro partidos. Valencia Basket no fue el que nos tiene acostumbrados y regresa de París con una derrota en la maleta.
Se enfrentaban dos equipos con un estilo de juego muy similar y eso incomodó a Valencia Basket en los primeros diez minutos porque no encontró su ritmo habitual. París solo anotó uno de los diez intentos desde la línea de triples y Valencia no fue mucho mejor, uno de seis. Eso condenó el puntaje del primer acto que acabó con un ajustado (15-14) a favor de los locales.
Era mejor en el rebote defensivo el conjunto taronja, pero le faltaba la chispa a la que nos tiene acostumbrados en ataque. La suerte es que París jugaba a los mismo y por eso el partido estaba igualado. Valencia se estaba mirando en un espejo y no estaba cómodo.
Montero abrió el segundo acto con un gran triple marca de la casa. Empezaba a crecer en el partido Valencia Basket que se acomodaba sobre la pista. Taylor anotó su primer triple del partido para poner la máxima diferencia en el marcador a favor de los valencianos (19-24) (min. 14).
Desde ese momento llegaron los minutos mágicos de Valencia que anotó dos triples consecutivos para distanciarse en el electrónico. Omari Moore acompañado del buen trabajo en el rebote de Sima, disparaban a los suyos en el electrónico. Nadi Hifi no estaba acertado gracias a la gran defensa taronja y eso facilitaba las cosas.
El acierto desde la línea exterior fue lo que catapultó a Valencia Basket en el partido. Siete de nueve en triples cambió la mala dinámica del primer cuarto gracias, en gran medida, al Josep Puerto que aportó nueve puntos él soiito para llegar al descanso (37-49).
Moore salió de vestuarios con la muñeca fina para anotar de tres e Isaac Nogués, que estaba teniendo mucho protagonismo en el partido, era una pesadilla para los parisinos. El conjunto francés no había tirado la toalla y llegó el momento Hifi que anotó cinco puntos de manera consecutiva para recortar diferencias 43-52 (min. 23).
Cortó la sangría Valencia gracias a tres triples consecutivos de Sima, Taylor y Thompson volvieron a poner el +15 en el electrónico. El partido estaba loco y Hommes y Willis querían unirse a la fiesta e hicieron que su equipo volviera a meterse en el partido. Estaban sufriendo los de Pedro Martínez en los últimos minutos del tercer cuarto porque veían que París Basketball se acercaba peligrosamente.
El último acto se presumía emocionante porque la ventaja en el marcador era alcanzable y las sensaciones de ambos equipos fluctuaban como el mercado de valores. Justin Robinson empezó a jugar y Herrera anotaba mientras que Sako falló cuatro tiros libres consecutivos en el peor momento.
Se colocó a dos puntos París de Valencia a falta de cuatro minutos para el final (79-81). Estaba nervioso e impreciso Valencia Basket que estaba sufriendo y veía como el partido se le escapaba por errores propios. Thompson y Taylor ponían la cordura y Reuvers con un triple volvió a abrir brecha gracias a un parcial (5-0).
Hifi se sentía líder y con la obligación de llevar a los suyos hacia la victoria. Le dio la vuelta al marcador a falta de un minuto, pero tenía bola para remontar Valencia que desaprovechó con una falta en ataque de Taylor. Sebastián Herrera, el mejor tirador de París, sentenció a los valencianos que desaprovecharon una ventaja de quince puntos tras el descanso tras encajar un parcial de 11-0 en los últimos dos minutos.




