Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El líder de la secta de Vistabella realizaba clases “para salvar el mundo”

El Tío Toni impartía una serie de "cursos" a los integrantes de la comunidad

La Audiencia Provincial de Castellón acoge un juicio este lunes en el que juzgan a un hombre acusado de agredir sexualmente a sus dos hijas / Javier Quesada

La Audiencia Provincial de Castellón acoge un juicio este lunes en el que juzgan a un hombre acusado de agredir sexualmente a sus dos hijas

Durante el juicio de la secta de Vistabella, una de las testigos ha señalado que acudía a la masía La Chaparra, lugar en el que convivían los integrantes de esta comunidad pseudorreligiosa, los fines de semana y en vacaciones. Durante sus últimas estancias, asistió a varias clases impartidas por el líder de la comunidad, El Tío Toni, y dirigidas “a salvar el mundo” porque “en 2025 iba a pasar algo”.

Más información

Unas clases que se sumaban a “las escuelas” que eran una especie de formaciones que el líder impartía y tenían lugar los fines de semana con los menores de la comunidad presentes en ellas, según han relatado varios testigos. Clases en las que se trataban temáticas sexuales con el fin de “aprender” sobre sexualidad y enfermedades y al que asistían integrantes de todas las edades. Según han declarado varios testigos y víctimas, también se emitían películas de carácter pornográfico durante esas "clases".

Terapias sexuales con menores

Todo ello coexistía a su vez con terapias de índole sexual, en las que ahora se ha ido conociendo que también formaban parte de ellas los menores de edad. Una de las testigos ha señalado este viernes que ella misma, teniendo 19 años se vio inmersa en una terapia en la que el Tío Toni la masturbó con la excusa de que la ayudaría con una enfermedad que padecía en ese momento. Señala también, que después, cuando todo saltó a la prensa, su hermana pequeña le confesó que con solo 11 años también se vio inmersa en una terapia que había consistido en la masturbación por parte del líder de la comunidad.

Más información

Ninguno de los menores hablaba del tema porque el líder les pedía discreción y les afirmaba que les curaría, pero, que si les contaban a sus padres o a alguien cómo eran las terapias, no lo entenderían. Aquí entraba también el miedo, los integrantes de la comunidad temían las reacciones del líder si no hacían lo que él decía. Una de las víctimas ha llegado a relatar que no estaría testificando si el Tío Toni siguiese vivo.

Juicio en curso

Este proceso judicial que continua en curso involucra a 55 testigos, 9 víctimas, 6 acusados y 25 informes médicos. En el procedimiento abierto se juzgará a seis personas, cinco mujeres y un hombre, acusados de nueve delitos de abuso sexual, seis de ellos cometidos sobre menores de edad, y un delito de asociación ilícita.

La Fiscalía solicita penas que se sitúan entre los 16 y los 76 años de prisión. El supuesto líder de la secta falleció en mayo de 2022 en la celda donde se encontraba en prisión preventiva desde su detención, dos meses antes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir