La alta cocina se cuela en el MotoGP de Cheste con un despliegue de diez Estrellas Michelin
Entre el centenar de elaboraciones se incluyen las de Juanlu Fernández, Benito Gómez, Rafel Muria, Hugo Muñoz, Samuel Naveira, Oriol Balaguer y Jordi Roca

Fran Benítez, responsable de Vilaplana: "Es una experiencia con la mejor gastronomía y el mejor motociclismo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana volverá a convertir este fin de semana el circuito Ricardo Tormo en algo más que el escenario donde se decide la temporada de MotoGP. A partir del viernes, la MotoGP VIP Village™ ofrecerá un menú poco habitual en los eventos deportivos: una selección de platos firmados por algunos de los chefs más reconocidos del país, reunidos por Vilaplana Catering para la última cita del año.
Entre el 14 y el 16 de noviembre, más de 3.000 asistentes podrán probar elaboraciones diseñadas por Juanlu Fernández, Benito Gómez, Rafel Muria, Hugo Muñoz, Samuel Naveira, Oriol Balaguer y Jordi Roca. No es una casualidad: entre todos suman diez Estrellas Michelin, que se trasladan a Cheste para convertir su circuito en una especie de gastrofestival paralelo.
El menú, que recorre desde propuestas tradicionales reinterpretadas hasta creaciones más experimentales, incluye platos como el “gazpacho de zanahoria encominá y lubina en salazón” de Fernández, el “canelón de pollo rustido” de Benito Gómez o la “gyoza de callos” de Muñoz. Rafael Muria aportará combinaciones como su “gazpacho de turrón de jijona, foie asado, higos y cebolla de Figueres escabechada” mientras que Naveira servirá un “crepe de tartar de lubina con salsa grenoblesa y mayonesa de codium”, entre otros platos de estos mismos chefs. Para el final dulce, los postres de Rocambolesc —incluido el polo MotoGP— y las elaboraciones de Oriol Balaguer pondrán el broche.

Plato MotoGP del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana / VILAPLANA CATERING

Plato MotoGP del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana / VILAPLANA CATERING
A esta oferta se suman las propuestas propias de Vilaplana, que ha preparado un centenar de elaboraciones diferentes: “nigiri de salmón, mayonesa de wasabi y caviar de trucha”, “coca crujiente de lomo de sardina marinada y sofrit”, “bombón de oro de foie almendrado” o “‘cup’ de mousse de centollo y perlas de alga”. También hay espacio para guiños a la Comunidad Valenciana, como su conocida horchata y ‘all i pebre’.
El operativo lo forman más de 350 profesionales, la mayoría de la Comunitat Valenciana, que llevan semanas trabajando en la logística de un servicio que arranca a primera hora de la mañana y se mantiene activo hasta el final de las carreras.
La gastronomía también estará presente en la gala 'MotoGP Awards', la ceremonia en la que se entregarán los trofeos a los campeones de cada categoría y cuya propuesta culinaria también firma Vilaplana. Para la compañía, esta cita supone la culminación de su segunda temporada consecutiva como responsable del MotoGP VIP Village™ en las trece carreras europeas del campeonato.

Espacio VIP Village MotoGP / VILAPLANA CATERING

Espacio VIP Village MotoGP / VILAPLANA CATERING
Fran Benítez, responsable de Vilaplana, subraya que en el cierre de temporada se ha podido “reunir en un mismo espacio a los chefs que han acompañado al equipo a lo largo del año”, y promete algunas sorpresas pensadas para que la experiencia "sea inolvidable”.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




